Ozzy Osbourne “Parience Number 9” (2022)

0
197

Bueno acá no puedo ser imparcial, ya todos saben que para mí Ozzy Osbourne es más que mi vieja y que no concibo un mundo sin su voz desprolija pero tan única, tan sentimental. Después de escuchar diez veces el disco y ver la presentación en el entretiempo de no sé qué (dónde no pude para de llorar, sí, soy así de maraca) tengo que decir que estamos frente a una gloria más en su carrera, a mi “Ordinary Man” no me había desagradado pero lo sentía incompleto.

Acá la cosa es distinta, no hay un solo tema de descarte, quizás “Parasite” exigió demasiado su voz, pero sale airoso del asunto. Este álbum se me ocurre como una especie de “Ozzmosis II”, los que me conocen saben que “Ozzmosis” no es de mi mayor agrado. Acá el sonido es el mismo y cualquier tema no hubiese desentonado en aquel álbum. Los invitados (a diferencia de “Ordinary…” son rock puro, Jeff Beck en la maravillosa “Patience N°9” que oficia a modo de “Perry Mason” una canción re- ganchera para escuchar diez veces por día.

Continúa “Inmortal”con Mike McCready, una canción arrolladora que en vivo sería una fiesta (cosa que no va a ocurrir) donde Ozz se proclama inmortal. Le sigue la ya mencionada “Parasite” donde Zakk hace de las suyas pero me da la impresión que esto le juega una mala pasada a Ozz. “Mr Darkness” nuevamente con Zakk una canción bien ‘90 que coquetea con momentos Doom triste con unas melodías de fondo que adornan de muy buena manera la base. “One Of This’s Days” con Clapton es muy en la vena del guitarrista con un dejo de Blues y un Ozzy muy sentimental. “A Thousand Shades” con Jeff Beck nos lleva a los viejos discos de Jeff con Ozzy en tren de confesiones nos congela el alma con el dramatismo expuesto.

Es imposible que estés en el Metal y no te conmueva “No Escape From Now” y su aire Sabbathico setentero, uno de los puntos altos del disco junto al querido Tony y esas duplas que nunca deberían morir. “Nothing Feels Right’ escapada un poco de “No More Tears” y un poco de Ozzmosis, y un crescendo de esos que sólo Ozzy sabe regalarnos, emoción donde falta técnica. “Evil Shuffle” de la mano de Zakk nos saca a pasear por un Sabbath de 13. “Degradación Rules” nuevamente nos vuelve a los ‘70 de la mano de Tony (la segunda gran estrella del disco) y acá se terminan los invitados. Y se viene para mí EL TEMA del disco, porque todo lo que escribí arriba, Ozzy y su producción lo hacen de taquito, pero en “Dead And Gone” Ozz nos muestra su amor? ; Por el Pop New Wave ochentero, a lo “Sisters Of Mercy” o “Nick Cave” a pura melodía tristona y con un teclado glorioso.  “God Only Knows” y más confesiones de Ozzy, esto se repite en todo el disco, no se quien escribió las letras pero hay cierto dejo de despedida (tocó madera) una canción que me recuerda vagamente a “Road To Nowhere” no sé por qué. Cierra el disco un engendro blusero, cortó pero que anuncia el fin de la fiesta.

No me gusta poner puntajes pero este disco es un diez, bah!, un nueve (sino que quedaría para “Diary…” o “The Ultimate…) gracias Ozzy Osbourne, hiciste de un año medio de mierda, el año que nunca olvidaré, …con rumbo al otro lado vamos vos y yo.

Ozzy Osbourne: Voz

Zakk Wylde: Guitarra

Tony Iommi: Guitarra

Jeff Beck: Guitarra

Mike McCready: Guitarra

Eric Clapton: Guitarra

Robert Trujillo: Bajo

Duff McKagan: Bajo

Chris Chaney: Bajo

Chad Smith: Batería

Taylor Hawkins: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios