Quiero comentarles que, si bien seguimos actualmente con el programa, debo contarles que después del programa N° 307 (el último comentado en la página) y hasta la fecha, llevamos 795 ininterrumpidos. Por cuestiones que tienen que ver con prensa, radio y la vida cotidiana es que se me hizo imposible mostrarles programa tras programa: siempre con la idea de hacerlo, pero nunca encontraba el tiempo.

Trataré  de contarles algunos pasajes de este período,  hasta llegar al presente…

Durante la etapa de los 300 programas (hablamos del año 2015),  que llevábamos viernes tras viernes en Fm Popular 89.1 de la localidad de Claypole tuvimos charlas con diferentes referentes de la escena. No puedo pasar por alto la visita de Adrián Subotovsky y Pio, quienes en esa oportunidad realizaron un electro-acústico.

También una entrevista a Adrián Barilari y muchos más…. Pero durante el segundo semestre de ese año nos fuimos de Fm Popular 89.1. Siempre estaremos agradecidos a las autoridades de la emisora por permitirnos empezar esto llamado “radio”  que hoy seguimos ejerciendo con mucha pasión y esmero. Gracias  a José D’ Alessandro y Facundo Chaparro por dar  acompañar ese proceso.

La Casa Cultura de Claypole nos dio un espacio gratuito y el programa prosiguió con su ritmo habitual los viernes también, pero de 22 a 01hs, donde realizamos acústicos. Ya en el 2016 implementamos un nuevo Bloque Deportivo de la mano de Ulises Poblete, quien  nos traía un polideportivo nacional y de afuera.  Tuvimos la posibilidad de charlar telefónicamente con Alejandro Medina, el cual nos contó parte de su historia…El mismo año también surgió la posibilidad de llevar el programa a OxiRadio (en la mismísima Nave de Oserberg), los días martes de 18 a 20hs. Esta etapa se inició con el regreso de mi Hermano Ariel Peral al micrófono. Continuamos los viernes de 22 a 01hs,  dos veces por semana: una en CABA y otra en el Sur del Gran Bs.As.

Comenzamos un nuevo año  el martes 03 de enero del 2017, pero ya solamente los martes y viernes desde OxiRadio en CABA. Queremos agradecer a Marcelo Montero por darnos un espacio gratuito en La Casa Cultura de la localidad de Claypole. Durante el año que estuvimos en La Casa Cultura tuve la operación técnica de Celeste Duschak,  luego tomó la posta (y hasta el día de hoy me acompaña) Facundo Poblete…

Fue un fructífero año, primero por estar en CABA, y después por estar en el mismo edificio donde se encontraba  La Nave de Oserberg. Esta situación benefició a los músicos, ya que  se les hacía familiar. Empecé a pensar en tener un co-conductor porque mi Hermano había decidido no seguir con la radio  para volver a la música. Durante un lapso hubo un co-conductor que, lejos de colmar mis expectativas, las superó ampliamente. Se trata de Luis Sarmiento Pozza a quien conocía de su programa radial en la provincia de Salta “Almas de Acero”. No dude a que participara  de “Rompiendo…”: un gran tipo, que además, es también un gran amigo.…

A mitad de año hubo un cambio en la emisora ya que nos mudamos al frente de La Nave de Oseberg: allí cobramos independencia y con más días y horarios para futuros programas…Produje tres Jam Session, con muy buenos guitarristas de la escena. Mientras el desfile de bandas de renombre y las nuevas propuestas nos visitaban, nos aproximábamos a los 500 programas ininterrumpidos. Así fue que  el viernes 20 de octubre del 2017, invite a  algunos de los chicos que me acompañaron y nombre a quienes fueron parte del programa, los productores, prensas que confían aún hoy en este hermoso sueño que sigue al aire….

En 2018 nuevamente apostaría a tener un equipo en el programa. Voy a destacar a Luciana Ferreyro, de  quién note  esfuerzo programa tras programa y hoy tiene su propio espacio: sigue haciendo radio  con mucha pasión. Fue un año  donde le dimos mucha difusión a las nuevas generaciones: realmente valía la pena que tuvieran un espacio destacado. Promediamos el mes de octubre y llegábamos a los 600 programas con un integrante más: Jonathan Punos, quien le aporto mucho al programa  tanto con sus informes como  con sus coberturas. Para fin de año llevamos a cabo un anuario, algo particular que disfrute mucho hacer con mis compañeros y obviamente nos quedamos cortos, ya que la cantidad de discos tanto nacional como los de afuera superaron el espacio…

Para este 2019, Gabriel González, “El Caminante” se sumó con su Bloque Emergente, pero por unos meses solamente.  Durante  este año en curso y después de unos meses de soledad, volví a tener una co-equiper llamada Coromoto Jaraba Pineda, quien enriquece  mucho cada programa   con su Bloque de Metal Global y  sus reseñas. Cabe aclarar que este año hasta el 17 de marzo estuvimos en el estudio de OxiRadio y por la Pandemia Mundial NO HUBO MAS CONCIERTOS. El programa lo hacemos enlatado pero seguimos saliendo los martes y viernes en su horario habitual. Nos dedicamos  a realizar notas con bandas de Sudamérica. Ya  pudimos realizar notas a Virgin Steele y Primal Fear (publicadas en este mismo espacio) y vamos por más….

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here