COBERTURA : SÁBADO 03/02/18 -RAGE EN UNICLUB- ARGENTINA

El 3 de febrero se dio cita a una noche histórica donde Rage pisaba nuevamente tierras argentas para dar una dosis de metal de la vieja escuela, ese que después de tres décadas siguen siendo inoxidables.

Después de largos siete años que la banda no venÍa a nuestro país, en el marco de la presentación de su nuevo disco “Season Of A Black”, La formación alemana compuesta actualmente por Peter “Peavy” Wagner, Marcos “Markitos” Rodriguez y Vassilios “Lucky”Maniatopolus (siendo estos últimos dos las últimas adquisiciones de la banda desde el 2015), cuando ingrese al recinto ya había sonado la banda invitada por lo que no haré ninguna referencia a ella.

 Luego de una demora en salir escena por arreglos en sonido, abrieron el fuego con “Justify” de su última placa, iniciando con un clima de euforia para la audiencia…y la fiesta comenzó…

Durante los primeros temas hubo algunos desperfectos de sonido pero fueron resueltos rápidamente siguieron  adelante con los clásicos “Sent By The Devil“ y “From The Cradle To The Grave” y el público acompaño coreando al mejor estilo argentino.

No faltaron los “GRACIAS” durante toda la noche, ni la comunicación con la audiencia, donde nos pudimos enterar que Marcos nació en Argentina (específicamente en Mar Del Plata) y a los tres meses se mudó a Venezuela.Este relato selló el vínculo con el público y fue ovacionado con gran intensidad.

En el set list recorrieron varias etapas de la banda, presentando de su última placa “Seasons Of The Black” y “Blackened Karma”, pasando por los clásicos “Higher Than The Sky” “Don´t Fear The Winter” y “Deep In The Blackest Hole” y sorprendiendo con “Turn The Page”, “Price Of War”, “Nevermore” y “End Of All Days”

El desempeño de la banda fue impecable, sólido, con un sonido diferente al de los primeros años. Esto se  atribuyo a los cambios que fue teniendo la formación hasta llegar a la actual.El profesionalismo que muestran arriba del escenario es sumamente meritorio, la labor de Peavey en voz, su rango vocal y su potencia intacta hace que los años no parecen pasar….

Para el final,  Marcos vuelve a sorpernder al público con  un bloque dedicado a DIO. Interpreta “Heaven & Hell” y “Holy Diver”, donde muestra su gran calidad no solo ejecutando la guitarra sino también llevando la primera voz… Una gran revelación para todos los presentes.

Y entre cánticos, aplausos, saludo final y la famosa foto desde el escenario junto a la audiencia, cerraba así el show, quizás con sabor a poco ya que fueron aproximadamente 90 minutos de duración, pero dejando ESA huella que solo las grandes bandas dejan sobre un escenario, y eso es lo más importante.

 

Por Luciana Ferreyro

Agradecimiento a Gonzalo Pruszus por la fotos de Metal Argentum Radio.

 

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here