Rammstein“Zeit”(2022)

0
253

 “El tiempo es arena en mis manos” cantaba Gustavo Cerati en una de sus canciones y este nuevo trabajo de Rammstein parece no moverse de esa frase en todo el álbum ya que estamos en presencia de una obra maravillosamente conceptual donde Till y compania nos hablan del tiempo y como la vida se nos va y no podemos hacer nada contra eso.

El disco arranca con “Armee Der Tristen” y toda su marcha de guerra que nos recuerda en cierto punto a sus primeros trabajos, pero más maduro. Luego siguen dos canciones sombrías “Zeit” y “Schwarz” donde la tristeza y el drama toman un dominio total de las melodías, de letras soberbias “tiempo, por favor detente” nos canta un Lindemann casi desesperadamente.

“Giftig”, “Zick Zack” y “Ok” quizás parezcan canciones más en joda y con la vieja onda machaquera, pero el mensaje de soledad y final de camino sigue presente. “Mein Tränen” solo agrega dramatismo, más aún, todo adornado con melodías en la misma sintonía y un pedido de amor de un hijo hacia su madre.

“Angst” viene a patear culos a aquellos que tratan a la banda de homofóbica, logrando un in crescendo musical único y genial a pura melodía triste. Llega “Dicke Titten” (tetas grandes) lo cual parecería ser el momento jocoso del disco, que quizás lo sea, pero que también tiene un mensaje al paso del tiempo y las necesidades del ser humano cuando se pone más viejo, siendo esta la canción más alemana que la Banda haya hecho en toda su carrera.

Finalmente “Lügen” y “Adieu” vienen con un mensaje casi de despedida cerrando un disco brillante por donde se lo mire. Yo ya no voy a discutir con nadie sobre la calidad de Rammstein o de si es o no metal, su obra está ahí, sino la entienden o no les gusta allá ellos, se lo pierden.

En lo que respecta a mí, venía bajo de expectativas (más allá de que era el álbum que más esperaba de este 2022) y me maravillo, por su calidad musical, su madures y su mensaje. Me quedo con una gran frase de “Zeit”, “Cuando ya no estemos habrá un nuevo comienzo, será hora de irse a descansar” ojalá falte mucho para eso, mientras tanto Rammstein sigue haciendo de este, un mundo mejor.

Till Lidermann: Voz

Richard Zven Kruspe: Guitarra y Coros

Oliver Riedel: Bajo

Christoph Schneider: Batería

Paul Landers: Guitarra y Coros

Flake Lorenz: Teclado y Sintetizador

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios