Estuvimos con Antonio «Tano» Romano, charlando acerca de la despedida, su punto de vista, y el futuro….

¿Por qué eligieron ese disco para tocarlo?

Hola, soy el Tano Romano, guitarrista de Malón y Tano Romano y quería agradecerles por la entrevista, antes que nada. Elegimos Ácido Argentino porque es un disco muy importante para nosotros, para la escena del Heavy Metal argentino y para la gente, porque como que esas canciones ya les pertenecen o así lo demuestran. Es algo muy emocionante ver a padres abrazados con sus hijos cantando todas las canciones de La H. Es algo que no tiene un precio, realmente.

¿Cómo ven que el público hoy recibe ese mensaje?

Pasa que es un disco muy actual en cuanto a la temática que trata, o sea, describe todos los males que aquejan a la sociedad actual, y ya lo he dicho varias veces, esas problemáticas son las mismas que aquejan a la sociedad actual. Y también creo que esas letras son tan bien recibidas por la gente porque hay muy buenas canciones que las respalden, son canciones con mucha fuerza y que la gente las disfruta y la canta de la primera a la última en nuestros shows.

¿Por qué eligieron sacar un DVD y no un disco?

Porque queríamos dejar reflejado en imágenes esa serie de recitales en el Teatro Flores y que los seguidores de La H tengan un muy buen material para ver. Hoy en día la gente desde cualquier parte del mundo puede ver lo que se hace en Argentina, y queríamos también que desde otros países pudieran ver que acá se puede hacer un DVD en vivo con muy buena calidad de imágenes y sonido, al mismo nivel de las bandas internacionales.  Seguramente grabaremos en el show de Obras en audio, es algo siempre hacemos para ver como salió el concierto. Tenemos que decidir todavía si filmaremos ese show también.

¿Hay más ideas con respecto a revivir la historia de la H?

Te digo algo, las canciones de Hermética significan mucho para mí, son una parte muy importante de mi carrera, con todas mis bandas siempre he tocado canciones de La H y lo voy a seguir haciendo, porque quiero hacerlo, porque la gente pide que toquemos esas canciones y porque todavía me emociono cuando subo a un escenario a tocarlas para que la gente las disfrute, así de simple. Veremos que dice el futuro.

¿Cómo explican el legado que dejó una banda cómo Hermética?

Hermética tuvo canciones que fueron y son un himno para mucha gente, tanto público como músicos. Muchos integrantes de bandas de todas partes, de Argentina y de Latinoamérica también se nos acercan a decirnos que formaron sus primeras bandas al escuchar discos de Hermética. Y eso está muy bueno, que tus canciones sirvan para dejar una huella en la historia de Metal, género musical que uno tanto ama y defiende. Si yo volviese a nacer elegiría ser músico de Heavy Metal. Hay momentos que hasta no lo puedo creer o me cuesta creer. Las canciones de La H son el grito de guerra de un montón de gente que lucha día a día y con mucho esfuerzo por salir adelante….

Por Jonathan Punos 

Ph: Andrés Violante

Agradecimiento a Gaby Sisti y Coco Cabrera por realizar la misma.

 

 

 

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here