Entrevistamos a Clementine Delauney, la voz de VISIONS OF ATLANTIS. Conversamos sobre su último material, los cambios de formación, e indagamos sobre cómo se preparan para su primera vez dando un show en Argentina, el próximo 9 de Febrero en El Teatrito.

Rompiendo el Sonido: ¿Qué sientes sobre el nacimiento de “The Deep and The Dark”? ¿Cuál crees que es su característica más fuerte?

Clementine: Fue un extraordinario alivio dar a luz este álbum siendo que nos tomó tanto tiempo… Pero estuvimos emocionados por el resultado!. Honestamente, podemos decir que este es el mejor disco que jamás se haya lanzado de VOA y estamos muy felices de recibir una respuesta tan positiva por parte de los fans. Creo que es un muy buen metal sinfónico puro, en la línea de las bandas de metal sinfónico de la vieja escuela de las que VOA solía formar parte. Tiene melodías fuertes, épicas y una gran composición. ¡Y creo que la voz de Siegi y la mía funcionaron muy bien juntas!

RS: ¿Cómo fue el proceso de creación y grabación del álbum y por qué les tomó 4 años?

C: Fue un proceso muy largo y doloroso debido al tiempo que tomó… Tuvimos que cambiar la formación nuevamente. Los antiguos miembros que habían sido invitados a unirse a la banda y que estaban felices de hacerlo, terminaron sin tener suficiente tiempo para dedicarse a VOA. Pasaban los años y no se terminaban las canciones… así que en algún determinado momento tuvimos que tomar una decisión y hacer algo al respecto. Contratamos a un productor para que nos ayudara y las cosas finalmente tomaron forma.

RS: ¿Cómo es la experiencia sobre presentaciones en vivo con la formación actual? ¿Qué puedes decir de la unión como banda?

C: Hemos estado de gira juntos durante aproximadamente 4 años y nos fuimos uniendo más y más fuerte con cada tour, compartiendo muchas cosas dentro y fuera de la misma y convirtiéndonos en buenos amigos. Estamos aquí el uno para el otro, escuchando y cuidando. Es un sentimiento maravilloso. Y ahora, con la llegada de Meek a la banda, como nuevo vocalista, creo que podemos llevar esta conexión aún más lejos, ya que Siegi se estaba ensimismando cada vez más mientras tomaba la decisión de abandonar nuestro barco. ¡Pero ahora estamos de regreso en su totalidad, listos para navegar los mares juntos, con esperanza de que por muchos años más!

RS: ¿Cuál es tu parte favorita de estar de gira? ¿Qué crees que disfrutarás más del show que se viene, por primera vez en Argentina?

C: Amo desconectarme de la vida cotidiana, me encanta viajar, descubrir nuevos lugares, nuevas personas, nueva comida. ¡No puedo esperar a recorrer esta parte del mundo en la que nunca he estado! Es un privilegio poder hacer eso… ¡Espero tener suficiente tiempo para ver algo de Buenos Aires y hablar con gente de allí!

RS: ¿Qué piensas de la escena actual del metal sinfónico a escala global? ¿Dónde crees que están parados ahí y hacia dónde crees que van?

C: Creo que la escena del «Female Fronted» tuvo sus horas de gloria y que ahora ya las hemos pasado. No es realmente una tendencia en este momento. Sin embargo, todavía hay buenas bandas nuevas de este género como TEMPERANCE, SLEEPING ROMANCE, BEYOND THE BLACK y cuando veo la emoción en torno a las nuevas canciones de WITHIN TEMPTATION, estoy convencida de que esta escena tiene una gran base de fans y muchos años grandiosos de vida.

VOA fue parte de los pioneros del género y perdió su lugar con el tiempo, los cambios de formación y los cambios de estilo musical también. Creo que hemos logrado levantarnos de nuestras propias cenizas con nuestro último lanzamiento y realmente espero que sigamos así, ¡Girando más y más!

RS: ¿Qué puedes decirnos sobre el nombre de la banda y su Visión? ¿Cuál crees que es su mensaje al mundo?

C: En ese entonces no formaba parte de la banda, así que no puedo hablar por el pasado. Sin embargo, como la principal letrista de la banda, creo que queremos que la gente piense por sí misma, se libere de las presiones sociales, culturales, políticas y de sus pares, se encuentre a sí mismo y a la paz interior, felicidad y libertad.

Por: Paula Andersen

Agradecimiento a Gaby Sisti y Coco Cabrera por la gestión.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here