Reportaje a Asspera

Antes de su primer ritual del año en Vorterix, charlamos con Rockardo y esto nos dijo:

  • El año pasado editaron un nuevo disco “La Concha de Dios”. ¿Qué repercusiones tuvieron del mismo y que lectura hacen ustedes respecto de ellas?
  • ROCKARDO ASSPERO: Por los assperianosfue muy bien recibido, así que estamos muy contentos. Nos divertimos mucho haciendo el disco y nos encanta como quedó y es muy gratificante que a nuestros seguidores, que es a quienes les debemos nuestra existencia, les haya gustado.  

 Son una de las bandas más convocantes de la escena, ¿piensan que cada concierto o disco debe superar lo anterior? 
ROCKARDO ASSPERO: Año tras año intentamos que así sea. Volcamos todo lo aprendido en los nuevos desafíos para enamorar al público que nos sigue, pero lo que es aún más importante para seguir enamorado de nosotros mismos. Cada día nos gusta más ser parte de esta banda y eso nos obliga a superarnos.  

  • ¿Le dan importancia a la crítica de los “Heavy ortodoxos”? 
    ROCKARDO ASSPERO: Sí, mucho. Por eso es que seguimos en la misma línea, ellos nos enseñan día a día que no estamos equivocados en el camino que elegimos. El día que callen, vamos a estar desorientados.  
  • Para esta próxima fecha compartirán cartel con Blindado, una banda emblema. Justamente tienen en común su mensaje en las letras. ¿Que sienten ustedes al  compartir la fecha?
    ROCKARDO ASSPERO: Un honor compartir escenario con estos monstruos del Metal!. De seguro la pasaremos muy bien!!  
  • ¿Cómo será este nuevo “Ritual del Pueblo”?
    ROCKARDO ASSPERO: Lo interesante de este espectáculo es que tendrá canciones en la lista que no hacemos generalmente en grandes conciertos, y los seguidores están ansiosos  por escucharlas. Además tendremos de invitados a los cantantes del grupo KOKORO, que estuvieron de gira en Japón y esa noche seguro nos van a contar mil anécdotas de su viaje.  
  • ¿Cuáles son los planes de Assperapara este 2018? 
    ROCKARDO ASSPERO: En febrero nos vamos al COSQUIN ROCK por primera vez, luego haremos shows por todo el país y Uruguay. El 8 de agosto de 2018 cumplimos 10 años en el escenario y vamos a festejarlo a lo grande en GROOVE.  
      
  • Despedida y saludo para los lectores de la página.
    ROCKARDO ASSPERO: Abrazo enorme para todos

 

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here