Sebastián Forzisi, nos cuenta acerca de la banda en este largo andar…

¿Cuándo nace la banda y como ha sido su evolución hasta el momento?

TRAETORMENTAS nace a mediados de 2007 , 2008 y 2009 fueron años de Demos con el fin de ver cómo estábamos parados y cuál era el camino a seguir con miras a un primer disco Oficial que no tardaría en llegar y así fue que en 2011 sale «Jaque Mate», seguido por «Umbral» en 2014 y llegando a la actualidad con el reciente tercer disco «Memorias de Luz y Sombra» (2019).

¿Quiénes conforman la banda actualmente?

Somos Juan Ligorria (voz), Leandro Pesce y Víctor Arias (Guitarras), Ariel «Chapa» Benítez (Bajo y coros) y Sebastián Forzisi (Batería)

¿Cómo podrías definir el sonido de Traetormentas y cuales han sido sus principales influencias musicales?

Haciendo un equilibrio en el tiempo, creo que tanto en sonido como en materia compositiva, el término Hard n’ Heavy nos sienta bien. Podemos agregar a eso que por la manera que cada uno tiene de ejecutar su instrumento, la banda en el plano musical se caracteriza por tener entre sus condimentos una cuota grande de ENERGÍA y de DINAMISMO, simplemente como para adjetivar un poco más y tratar de ser más preciso en la respuesta. Son elementos que se notan a primera impresión si escuchas cada uno de los tres discos y que naturalmente van de la mano por la diversidad de estilos que escuchamos.

Sería injusto o al menos me quedaría muy corto al decirte que o cuáles bandas están en primera fila para ponerlas como influencia porque somos 5 tipos que absorbemos mucha música, pero bueno, no hay dudas que hay bandas que plantaron los pilares de este género y otras más que siguieron un camino de desarrollo que están firmes y nos marcaron.

¿Por qué Traetormentas y de que hablan sus letras?

«Stormbringer» de Deep Purple, es una canción riffeada, con ritmo y buen tempo que fue elegida para aquel viejo primer ensayo como para ponernos a tono y ver cómo funcionaba el equipo en el aspecto técnico y mecánico y luego al momento de optar por un nombre para la banda, no hicimos más que hacer honor a ese momento que fue de alguna manera el puntapié inicial y químico para todo lo que vendría después… y es que así nomás quedó TRAETORMENTAS.

Por el lado de las letras, que te puedo decir?. Juntando los Demos y los Discos tenemos más de 40 canciones que tocan diferentes temas sociales, personales, sentimientos, vivencias y demás. Lo que si podemos firmar, es que dentro de la parte compositiva, es algo a lo cual le damos una atención muy importante y que manejamos con mucho criterio a la hora de que convine con los distintos componentes que terminan de formar cada canción.

¿Cómo ha sido el proceso de grabación y composición de su reciente álbum “Memorias De Luz Y Sombra”?

 El proceso de composición fue tal cual hicimos siempre, ir creando todos juntos en los ensayos, escuchando propuestas de cada uno, maneras de interpretar en tiempo y espacio, arreglando, dándole el lugar necesario a cada instrumento y que la canción nos diga en definitiva cuando ya estaba cocinada.

Por otra parte, el proceso de grabación fue distinto, ya que pudimos trabajar con uno de los nuestros, que fue Víctor Arias, como técnico de grabación de cuerdas en Nosferatu Rec y eso al ser un espacio propio, nos dio mayor libertad a la hora de madurar detalles y demás, cosa que con los anteriores trabajos no pudimos hacer.

Una vez completado el registro de guitarras y bajos, nos dirigimos a La Nave de Oseberg donde grabamos la batería con Sebastián Manta toqueteando las perillas y Nicolás Polo como Drum Doctor, luego llegó la hora de ensamblar los distintos elementos y grabar la voces, pero esta vez con Martín Toledo como ingeniero de grabación…luego vino la mezcla, que con el trato lógico del ida y vuelta entre Martín y nosotros, fuimos desarrollando la identidad del disco en cuanto a audio, siguió el mastering y fin de la historia…MEMORIAS de LUZ y SOMBRA ya era un disco terminado.

En cuanto a las presentaciones en vivo, ¿Dónde han estado y donde podremos ver a futuro?

Tuvimos shows en el interior del país, Capital Federal y gran Buenos Aires. Algunos más importantes que otros como las Presentaciones de «Jaque Mate» en Acatraz  y «Umbral» en Zadar Club, Vorterix, un par de Teatro Greison, etc…Algunas fueron producciones propias donde cerramos los shows y otras también acompañando a alguna banda principal…y los próximos? Hay muchos proyectos, veremos qué nos depara el destino más allá de los que produzcamos nosotros mismos.

Por último, ¿podrías dejar un saludo de despedida a los lectores?

Primero, muchas gracias a todo el equipo de Rompiendo el Sonido por darnos la posibilidad de que nos conozcan más allá de nuestra música. Sepan que TRAETORMENTAS es una banda feliz tocando en vivo y que en cada show pueden conseguir la discografía completa y que también tienen la posibilidad de tomar contacto con la banda mediante todas las redes sociales.

Un abrazo fuerte de parte de la banda para todos!!!

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here