El argentino Emanuell Salgado de la banda Doom Black Metal Skadefro de Noruega nos cuenta lo siguiente:

¿Cómo surge la banda y cómo ha sido su evolución hasta el momento?

Skadefro surge en el año 2016 cuando contacte a Thomas para empezar un grupo de metal, a la vez Thomas es amigo de la infancia de Marius y así empezamos. A los meses se unió Anders y se terminó de formar Skadefro. La banda está en constante evolución tanto en lo musical, en lo lirico y en lo personal. Creo que la principal evolución se da desde tratar de hacer todo lo más profesionalmente posible dentro de las posibilidades que tenemos. La música se transforma en un viaje y evoluciona sin saber cómo pasa, las canciones nuevas son diferentes a las anteriores y así también van a ser las que vengan después. Nuestra evolución pasa por tener libertad para tocar y expresarnos sin autolimitarnos dentro de nosotros mismos.

¿Quiénes integran la banda, que cambios han tenido y esto como ha influido?

Skadefro está formado por Anders Danielsen en voz, Thomas Gundersen en guitarra, Emanuel Salgado en bajo y Marius Didriksen en bateria. La banda no tuvo ningún cambio de formación.

¿Cómo podrías definir el sonido de Skadefro y cuales han sido sus principales influencias musicales?

La base del sonido de Skadefro proviene del Doom y del Black metal, nuestro sonido es bastante crudo y duro a la vez, en busca de expresión, autenticidad y sentimiento. Siempre con la idea de que sea algo autóctono y propio nuestro. Todos en la banda tenemos diferentes influencias musicales pasando por casi todos los estilos dentro del metal por eso al momento de componer cada uno aporta lo que quiera sin cerrarse en una postura o un estilo musical.

¿Qué significa Skadefro, y de qué hablan sus letras?

Skadefro es una palabra que se utiliza para definir a una persona que disfruta con la desgracia ajena. Las letras hablan principalmente de muerte, dolor, angustia, suicidio y naturaleza todo esto mezclado en una retórica poética, cruda y salvaje.

¿Qué álbumes tienen grabados hasta el momento y cómo ha sido ese proceso?

Hasta el momento grabamos «Gjennom frossen skog» en 2017 y «Minna fra Nordland» en 2018. En proceso de grabación es propio. Tenemos un pequeño estudio donde ensayamos, producimos y grabamos nuestros temas. Al momento de grabar lo hacemos todos juntos en vivo, con esto tratamos de que la música se pueda transmitir de la manera más directa posible sin post-producción. Con esto conseguimos que los temas no suenen perfectos pero que la banda suene como realmente es. La música se transforma en algo real y verdadero.

Acerca de las presentaciones en vivo, ¿Dónde han estado y a futuro donde los podremos ver?

Por el momento solo hemos tocado en nuestra provincia Nordland. En 2020 vamos a grabar un nuevo disco y la idea es tocar tanto en diferentes ciudades de Noruega como en el resto de Europa.

¿Cómo podemos acceder a su material discográfico y merchandising desde otros países?

La música de Skadefro se encuentra en todas las plataformas digitales y en las redes sociales más conocidas. También lanzamos nuestros discos en CD y Cassette y tenemos remeras y posters disponibles. Nos pueden contactar por redes sociales y realizamos envíos a todo el mundo.

¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más difícil en estos años de carrera musical?

Lo más gratificante es ser uno mismo y poder expresarse con libertad en un mundo donde las apariencias y la imagen son lo más importante. Lo más difícil es hacerse un lugar en la industria musical ya que hay millones de bandas en la misma situación y el mercado está saturado.

¿Nos podrían dejar un mensaje para nuestros lectores invitándolos a escuchar Skadefro y donde podemos hacerlo?

El mensaje es que la única de forma de obtener resultados diferentes es haciendo cosas diferentes. La única forma de acabar con la basura que hay en los medios es dándole lugar a bandas emergentes. Lo pueden escuchar en Spotify, youtube, itunes… y todas las plataformas digitales. Saludos…!

Entrevista a Emanuel Salgado /Skadefro

Por Gabriel Columbus

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here