¿Cómo está compuesta la formación nueva, cómo se sienten al respecto?

La formación actual de Boanerges está compuesta por dos miembros originales y fundadores Gabriela Sepúlveda (voz) y Marcelo Rodríguez (bajo). Siguen en violas Damián Guzmán y Jonathan Ayala, en bata Esteban Castellano. La formación está afianzada ya hace unos años. Lleva un plus ya que los nuevos integrantes fueron fans de la banda por lo tanto se vive cada presentación con gran intensidad y entusiasmo.

¿Qué tiene de distinto este nuevo disco, respeto al anterior?

En “Secreto Original” la idea fue retomar el formato inicial de dos primeras violas, sin la inclusión del teclado (muy presente en discos anteriores) con un sonido más crudo en general y con más groove. Hay un cambio de audio en general que se da por cambio de armonías, afinación, instrumentos y equipos. Si bien todos los materiales editados suenan Boanerges jaja porque tienen un hilo conductor y portan una característica distintiva, muestran diferencias que los convierte en materiales únicos.

¿Mantienen la línea letrista de sus anteriores álbumes?

Si bien como te decía hay un hilo conductor que también atraviesan las líricas, son más actuales y comprometidas con lo diario temas como “La Humanidad” y “ La matriz de una vida” te llevan a ver realidades. Otros muestran etapas vividas de forma personal como “Recobra el fuego” y “Volviendo a las raíces”. Hace unos meses editamos de forma digital dos Live Sessions grabados en Romaphonic donde también nos desafiamos a versionarlos en inglés. 

Sí bien este año hicieron la presentación de su disco, ¿qué verá el público el próximo 27/10?

Como te dije, tratamos de trabajar para cada fecha, teniendo siempre una sorpresa para presentar, así que el público se va a encontrar con un show acotado (porque se entiende que acompañamos la presentación de un disco) pero no por eso igual al anterior. Vamos a recorrer los diferentes discos guardando algo que estamos preparando en los ensayos para la parte final! 

¿Luego de este concierto tienen alguna presentación más?

Por supuesto la idea es seguir presentando “Secreto Original” seguramente este año va a ser diferente! es probable que después de esta fecha en VTX pasemos por algunas ciudades del interior y terminemos allí el año. En estos días va a ser confirmado. 

¿Qué nos pueden adelantar de los futuros planes de la banda para el año próximo?

Bueno no puedo adelantar mucho porque falta confirmación, pero estamos trabajando ya para el año que viene. En cuanto a composición seguramente vamos a adelantar algo así que prepárense y estén atentos para lo nuevo que se viene!! 

Algún mensaje que nos quieran dejar para los lectores de la página.

Muchas gracias amigos por acompañarnos durante todo este tiempo! Damos gracias a Dios porque muchos son parte de nuestras vidas porque nos han visto caminar desde que iniciamos! Gracias de corazón a todos que a través de una entrada, un mensaje o un llamado nos transmiten el cariño y las ganas para seguir adelante! 

Muchas gracias por su tiempo.

Gracias como siempre Rompiendo el Sonido por esta oportunidad de acercarnos a los lectores y entablar un dialogo también con ellos y poder transmitir a través de ustedes, parte de lo que hacemos con la música.

Agradecimientos a Gaby Sisti & Coco Cabrera por la posibilidad de charlar con Boanerges.

 

 

 

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here