Reportaje: Charlamos con María Eugenia Ricciardulli, fundadora de Azeroth…

0
2030

Al cumplirse 20 años del disco debut de la banda, entrevistamos a María Eugenia Ricciardulli, piedra fundamental de Azeroth. Y nos contó lo siguiente:

CONTANOS COMO SURGIÓ LA IDEA DE ARMAR AZEROTH Y QUE SIGNIFICA EL ESCUDO QUE REPRESENTA A LA BANDA

TODO EMPEZO EN EL AÑO ’95, EN LA CASA DE MI MAMÁ HABÍA UNA BATERIA DE UN AMIGO DE MI HERMANO QUE NO VENÍA NUNCA A TOCAR, Y ASÍ ARRANQUE YO…EMPEZAMOS CON MI HERMANO A TOCAR ALGUNOS COVERS Y ASÍ A BUSCAR MÚSICOS, PASARON ALGUNOS MÚSICOS HASTA QUE CONOCIMOS A JUAN (MANUEL VILLAGRA) Y ASÍ SE ARMÓ AZEROTH. EL ESCUDO LO DISEÑE SIN PENSAR TANTO, EN PRINCIPIO ERA LA “A” AL CENTRO RODEADA DE LAS PUNTAS QUE TIENE AHORA EL ESCUDO.

RECUERDO QUE SE RUMOREABA (EN EL CIRCUITO) QUE HABÍA UNA CHICA QUE TOCABA LA BATERÍA Y TODOS DECÍAN LO MISMO: -«NO SABES COMO TOCA». VOS ESTUDIASTE O FUISTE AUTODIDACTA?

EMPECÉ SOLA, MUCHO LO APRENDÍ CON MI HERMANO, DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS ESTUDIÉ CON UN PROFESOR Y TOCABA TAMBIÉN EN UN GRUPO DE PERCUSIONES.

COMO FUERON ARMANDO LOS TEMAS, CUALES ERAN TUS INFLUENCIAS?

LOS TEMAS LOS ARMABAN FERNANDO (RICCIARDULLI) Y JUAN (MANUEL VILLAGRA) Y LOS LABURABAMOS EN LOS ENSAYOS, EN ESE MOMENTO ESCUCHABA MUCHO METAL NACIONAL

CUAL FUE TU IMPRESIÓN DE LA ESCENA EN ESE MOMENTO CUANDO DE UN DÍA PARA EL OTRO TOCABAN EN TODOS LADOS Y CON UN GRAN PRIMER DISCO?

A VECES ME PARECÍA INCREÍBLE PODER TENER LA POSIBILIDAD DE TOCAR EN UN MONTÓN DE LUGARES DE LA ARGENTINA, Y COMPARTIR ESCENARIOS CON ALGUNAS BANDAS GROSAS DE ARGENTINA  Y  DE AFUERA, FUERON MOMENTOS INOLVIDABLES…TAMBIÉN HUBO MUCHAS FECHAS QUE POR MALA ORGANIZACIÓN O POR ALGÚN OTRO PROBLEMA NO SALÍAN COMO QUERÍAMOS, PERO TODO DEJO UN RECUERDO BUENO Y UNA ANÉCDOTA GRACIOSA.

DESPUÉS DE VIAJAR CON TU HERMANO A EUROPA DECIDISTE QUEDARTE E INCURSIONAR EN OTRA RAMA DEL ARTE. EXTRAÑAS TOCAR LA BATERÍA?

SI SOY TATUADORA, YA LO HACÍA CUANDO ESTABA EN ARGENTINA, CUANDO LLEGUE A ITALIA TUVE LA POSIBILIDAD DE CRECER EN ESTO MUCHÍSIMO, Y DE ESO VIVO!, TENGO MUY BUENOS RECUERDOS DE MI PASADO CON AZEROTH, SIGO TOCANDO UN POCO EN MI CASA CON MIS HIJOS!

COMO TE SENTISTE CON LA VUELTA DE LA BANDA Y EL LANZAMIENTO DE SU 4° DISCO, EL CUAL FUE CONSIDERADO POR LA CRÍTICA ESPECIALIZADA COMO EL MEJOR DISCO DEL 2018?

MUY CONTENTA, LA VERDAD ADMIRO MUCHÍSIMO A MI HERMANO POR SEGUIR SIEMPRE CON SU PROYECTO E IR PARA ADELANTE, ES UN GRAN MÚSICO Y SE LO MERECE…

QUE SIGNIFICO PARA VOS VOLVER A TOCAR CON AZEROTH EN AQUEL MOMENTO?

FUE MUY EMOCIONANTE, ME SENTÍ QUE TENÍA 20 AÑOS…JAJAJAJA! LO DISFRUTE MUCHO.

QUIENES NO DISFRUTARON DE TU MÚSICA EN EVENTOS ANTERIORES, PODRÁN HACERLO EN EL FESTEJO POR LOS 20 AÑOS DE AZEROTH?

ME ENCANTARÍA, PERO VA A SER DIFÍCIL, VIVO MUY LEJOS!!!

DESDE YA MUCHAS GRACIAS MARIA EUGENIA POR BRINDARNOS ESTA ENTREVISTA.

GRACIAS A USTEDES, UN GRAN SALUDO PARA TODOS!

Agradecemos a Fernando Ricciardulli por el contacto.

Fotos: Pipi Burrows y archivo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here