¿De dónde proviene el nombre de la banda?

En 2014 decidimos cambiar el nombre que teníamos (Asgard), ya que era un momento en el cual necesitábamos renovarnos; y encontramos “Argán”, el cual era parecido, y tenía un significado que nos interesó, ya que el árbol de Argán, es muy preciado en la zona de África, más precisamente en Marruecos; donde hay culturas que basan su economía en este árbol, utilizándolo como combustible, y reemplazando el olivo… Nos gustó, y no lo dudamos!

¿Cómo fue grabar “Último Despertar”?

Sin dudas fue un proceso de muchísimo aprendizaje y trabajo! Antes de entrar al estudio, estuvimos 2 meses, ensayando mucho, y realizando la pre-producción del material, instrumento por instrumento. Era la primera vez que grabábamos, y tuvimos la suerte de contar con la participación de gente con muchísima experiencia, que nos aportó un montón; Sebastián Manta de la Nave de Oseberg (Técnico de grabación de baterías), Martín “Tato” Magliano (Drum. Dr.), Andrés Blanco (grabación de teclados), y Hernán “Pino” Domínguez, de MTF Studios (Técnico de grabación de bajo, guitarras, y voces). Fue algo que disfrutamos de principio a fin!

¿Cómo se preparan para la fecha junto a Lörihen?

Con muchísimo ensayo, ajustando cada detalle, no solo musical, sino también de la propuesta en vivo; es muy importante para nosotros poder transmitir algo a la gente en un show, y lo trabajamos mucho. Hemos ido muchísimas veces a Teatro Vorterix a ver bandas que nos gustan, y es raro pensar que en unos días vamos a estar ahí tocando. Así que también nos vamos preparando mentalmente, para poder llevar adelante ese momento. No va a ser un show más para nosotros, y estamos muy contentos y agradecidos de poder estar viviendo todo esto!

¿Qué planes tienen para el resto del año?

Vamos a estar despidiendo el 2018 el 1ro de diciembre en la segunda edición del NEM FEST en Live Music Club en Devoto (CABA). Un festival que comenzó a organizar este año el programa Nuevo Expreso Metálico, compartiendo escenario con grandes bandas amigas (Knock Out, Natan y Nuestra Sangre), y seguramente con algunos invitados que nos van a estar acompañando esa noche para despedir de la mejor manera el año.

¿Algún mensaje o agradecimiento para los seguidores de la banda?

Gracias por estar apoyándonos día a día, y permitiendo que podamos avanzar con esto que es nuestro sueño!  Más allá de lo que puedan escuchar de manera digital, creemos que nuestros shows generan y transmiten algo que es muy difícil de percibir en un video o audio; así que los esperamos el 27 de octubre desde temprano en Teatro Vorterix, y en los próximos shows!

Agradecimiento a Gaby Sisti , Coco Cabrera y Argan por la entrevista.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here