Tuvimos la posibilidad de charlar con Tim «Ripper» Owens y nos contó acerca del debut de KK’s Priest y su relación con KK Downing…

Tu tiempo con Judas Priest fue importante para ti y para la banda. Ahora, ¿cómo te sientes al ser parte del proyecto Priest de KK?

Bueno, es genial estar con KK’s Priest. Ken y yo hemos sido amigos, buenos amigos, y también lo he sido con el resto de los chicos de Judas Priest. Todos seguimos siendo amigos, Rob incluido, e incluso con Richie Faulkner el guitarrista. Sin embargo, Ken y yo nos conectamos muchísimo, es una amistad cercana. Él iba a muchos de mis shows cuando estuve de gira en solitario por el Reino Unido.

Así que cuando me llamó y dijo que tenía la idea de hacer esto, pensé que era un proyecto fantástico para darle vida. Sabes, Ken nunca no ha hecho otra cosa aparte de Judas Priest, y pensé que esto podría ser genial y así sacar un disco junto. Cuando escuché el material que estaba escribiendo pensé wow, esto es muy bueno. Estaba emocionado de hacerlo.

¿Puedes contarnos un poco sobre el disco “Sermons Of The Sinner?

Bueno, Ken ya prácticamente tenía todo escrito. Cuando se enteró de que había aceptado hacerlo, comenzó a escribir incluso líneas vocales para mí, pues él ya sabía… Creo que realmente quería tomar el control y hacer algo él mismo, y sabía que yo estaría cantando, así que se escribió para que yo lo cantara. Es un gran disco. Líricamente tiene un poco de todo, pero en realidad se trata de la música y los fans. Cada canción va en esa dirección. Como «Brothers Of The Road», solo somos nosotros los miembros de la banda y el equipo, los camioneros y toda esa gente. Es un gran disco hecho especialmente para que toque la fibra de los verdaderos fanáticos del Heavy Metal.


Downing ha dicho en otras entrevistas que le fue fácil crear este disco, que le salió muy fácil y que el próximo debería ser uno más extenso, como una gran colección de canciones, ¿Qué nos puedes contar de esto?

Bueno, puedo decirte que la escritura simplemente fluía de él. Tenía muchísimas ideas. Cuando escuchas el álbum, puedes saber quién estaba escribiendo y cuánta influencia tuvo con las canciones clásicas de Judas Priest, porque simplemente salió de él. Creo que una vez que comenzó a escribir, le encantó tener un 100% de control creativo. No había nadie que le dijera: intentemos otra cosa, o no me gusta eso, o no quiero hacer esto. Llegó a traer todo lo que quería hacer a la mesa. Entonces, creo que probablemente ya esté listo para hacer otro disco. Quizá ya lo tenga escrito. Está en modo de composición en este preciso momento.

¿Una de las cosas que más nos llamó la atención fue la canción “El Sacerdote y el Diablo”, está en español?

La canción no está en español, solamente el título. No sé por qué lo hizo con certeza. Sé que tuve que rehacer la letra, porque decía “el sacherdote”. Llegué a casa, lo grabamos, lo buscamos en línea y él dijo «sí, así es como lo dices». Y lo canté así, luego volví a casa y me di cuenta de que «espera no es sacherdote, es sacerdote». Así que tuve que volver a hacer TODO en mi estudio. Fue algo gracioso. Es una gran melodía, sí. Quería ese ángulo. Creo que le gusta hacer cosas para los fans, y creo que hacer esa canción así y hacerlo en español fue algo muy importante para él también.

El debut oficial del disco es en octubre, ¿cómo te preparas para este evento?

Será muy beneficioso tener el disco finalmente publicado. Solo queremos sacar el álbum. Hemos estado esperando tanto tiempo. El Covid nos golpeó y obviamente dejó a todo el mundo atrás. Solo estamos tratando de sacarlo. Estoy emocionado de que el álbum esté finalmente disponible para los fans, para que puedan escucharlo y disfrutar de toda su música, cantarla y descargar.

¿Cuál fue el criterio para elegir “Hellfire  Thunderbolt” como video promocional?

Bueno, es la pista que abre el álbum. Y realmente creo que es un gran tema. Es como estar en el umbral de la puerta y «BAM» justo en el rostro, así es el metal. Probablemente también sea uno de mis favoritos en el disco. Creo que es una melodía agresiva, pero puede llegarle a muchos fans diferentes. No es para nada unidimensional. Creo que fue una buena canción que sirve de declaración de lo que estamos haciendo.

Entonces, ¿es esta tu canción favorita del álbum?

Bueno, debo ser honesto, mi canción favorita es “Return Of The Sentinel”. Me encanta esa pieza, es épica, comienza con un gran riff de guitarra y tiene ese elemento de ser una canción totalmente épica. Pero hay muchas canciones geniales. El disco tiene muchas capas, en la música se aprecia como hay mucha luz y también sombra.

¿Cómo está el tema de las giras en estos días, harán algo durante el 2021?

Tenemos que hacerlo y preparar a toda la banda para ello, dudo que suceda algo este año. Probablemente en 2022. Pero el plan es hacer una gira, tenemos que hacerlo bien, así que no queremos correr y hacer un par de shows aquí y allá. Necesitamos asegurarnos de que la gira sea la correcta. Creo que entre la gerencia y el sello, se reunirán todos y sé que están trabajando todo el tiempo en esto, recibiendo ofertas de distintos lugares… así que lo espero con ansias. El objetivo es recorrer el mundo, hacer una gira mundial.

¿Qué opinas de la decisión de que ni Ripper Owens ni KK Downing fueran invitados a participar en el 50 aniversario de Judas Priest?

Creo que esa es una de las razones por las que se hizo este disco. Probablemente la razón principal. Cuando Ken se dio cuenta, dispongo de tanto tiempo libre y la banda no me va a pedir que regrese, así que también, pues, sé que él había sacado su libro, y sé que se han dicho cosas… pero es una locura no tener a KK Downing en el escenario para la gira del 50 aniversario de Judas Priest. Pero, ya sabes, tomar en cuenta a los promotores y a los fans para que yo aparezca en 2 o 3 canciones, o cantar 2 canciones de mi carrera y tal vez cantar una clásica con Rob, creo que hubiera sido bonito. Genial, pero la gerencia toma sus decisiones. Yo creo que está bien. Soy un gran admirador de Judas Priest. Tienes a Judas Priest y luego a KK y yo hacemos un disco completo. Así que es genial. Creo que sería bueno si tocaran una de las canciones de mi disco, sería genial si tocaran «Burn In Hell» o algo así. Sí, hacen lo que hacen, yo hago lo que hago. Todo el mundo está bien al final.

¿Qué recuerdas de estar de gira por Argentina?

Estuve muchas veces en Argentina de gira en solitario. Tuve algunos grandes músicos allí. Creo que viajé solo allí 3 o 4 veces probablemente. De hecho, uno de esos conciertos, creo que fue editado como una grabación en vivo de Ripper Owens en solitario, que tenía “Jugulator”, tocamos muchas canciones geniales, me encanta. No he podido volver por algún tiempo, así que ya quiero regresar. Siempre me ha gustado tocar solo allí, … espero podamos tener a toda la banda KK’s Priest allí.

¿Quieres agregar algo más?

Todo el mundo a correr la voz sobre el disco de KK’s Priest. Consulta los videos, ve a Youtube y míralo. Visita el sitio web de KK’s Priest www.kkspriest.com. También puede consultar todas mis redes sociales, Tim Ripper Owens, y averiguar lo que estoy haciendo. El merchandising que tengo ahí para todos ustedes, lo que sea que esté pasando. También les haré saber a todos en mis sitios Instagram, Twitter, Facebook, lo que estoy haciendo con KK’s Priest, para que ustedes también puedan obtener toda la información allí.

Por Coromoto Jaraba

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here