Tras la salida de su nuevo disco, pudimos charlar con su líder Ralf Sheepers de Primal Fear y nos comento lo siguiente:

Coromoto Jaraba: Hoy en Rompiendo el Sonido nos enorgullece presentar a Ralf Sheepers de Primal Fear, quienes acaban de publicar su décimo tercer álbum de estudio METAL COMMANDO. Gracias por acompañarnos. ¿Cómo te va?

Ralf Sheepers: Muy bien, acá disfrutando el verano ¿Y ustedes?, Ah, allá es invierno ¿cierto?

CJ: Sí, un poco gris y pesado en estos días, la verdad. Ralf has estado con la banda más de 20 años, en el proceso te has convertido en cantante profesional y en profesor de canto, ¿Cómo te has mantenido en este proceso durante la cuarentena?

R: Sí, el inverno por acá es igual, aunque acá ya terminamos la cuarentena, pero hay que usar mascarillas en la calle. La verdad es que mis alumnos son de todo el mundo y las clases son por Skype, así que no tenemos que compartir un aula de clase. Eso no ha cambiado. También he podido colaborar en algunos proyectos, a título personal, eso lo hago desde acá y tampoco ha cambiado.

Con Primal Fear hemos grabado un par de videos y también muchas entrevistas. Así que hemos estado bastante ocupados con la promoción del nuevo disco en tiempo de cuarentena.

CJ: Este décimo tercer álbum METAL COMMANDO les tomó cerca de año y medio entre pre-producción, grabación y postproducción. Tuvieron al bajista Mat Sinner a cargo de la producción y a Jacob Hansen en la mezcla. ¿Cómo te sientes con el resultado?

R: Estoy muy contento. Fue importante poder participar en la mezcla del disco y me siento feliz con el sonido, es el mejor sonido logrado hasta el momento. Me siento complacido con las canciones y el sonido de este álbum.

CJ: Max dijo a los medios que este sería quizá el álbum “más fuerte” de la banda a la fecha ¿En qué se diferencia del anterior Apocalypse?

Creo que ha sido un paso más allá, hay un poco más de todo, las canciones largas son más largas logrando con el tema cierre Infinity  trece minutos, que en realidad no lo parecen. También tenemos temas que son más Up-tempo, otras que son más groove, también hay baladas heavy. Nos enorgullece poder complacer a nuestros fans con un excelente álbum.

CJ:¿Por qué Metal Commando?

R: Al comienzo de los 2000 empezamos a hacer tours a Estados Unidos y durante los viajes nos decían «Hey!, acá viene el Metal Comando Alemán de nuevo». Nos identificamos con esto y lo elegimos como título para este álbum.

CJ:  Es impresionante que todos ustedes participen escribiendo las letras y escogieron el tema «Along Came The Devil» que habla de permanecer unidos y leales al Metal. Son letras poderosas con mucha energía. ¿Es este el espíritu de Primal Fear? ¿Qué tienen para ofrecer a los nuevos fans?

R: Si, por supuesto. Nosotros somos partede la familia metalera y es parte del mensaje. Sabemos que los fans se identifican con lo que expresamos . Es siempre un placer recibir nuevo fanáticos al Metal Commando.

CJ: Esta pandemia ha provocado cambios en la industria musical, ¿Crees que esto ha contribuido a mejorar o ha sido una calamidad?

R: Esta situación no ha ayudado para nada, no es sano para la industria. Entiendo a quienes están haciendo cosas en línea para complacer a los fans pero no es ideal hacer Heavy Metal vía streaming. Yo siempre estaré dispuesto a hacer 2 o 3 canciones pero, creo que no es muy Heavy Metal el hecho del streaming o de tocar frente a un montón de autos. Siempre me ha gustado la interacción con los fans, no con autos.

CJ: En vistas de esta situación, ¿cuáles son los retos para tí como músico y para Primal Fear?

R: Esperamos que todo regrese a la normalidad para poder regresar a las arenas y los grandes festivales nosotros lo extrañamos muchísimo y los fans también, así que nosotros rogamos y esperamos que todo se componga e incluso que se desarrolle la vacuna de manera que la gente la use porque será lo más conveniente de encontrar algo que funcione…porque existe el riesgo de que hasta que no se encuentre una vacuna, no podamos  reunirnos nuevamente. Creo que será lo mejor si se encuentra una vacuna. Que la gente se vacune así podremos regresar a los conciertos eso sería lo ideal.

CJ:  Han estado 4 veces en Argentina, la última vez en 2016. ¿Vendrán con el Tour Metal Commando a la Argentina, a Tierras suramericanas?

R: Espero que sí. De hecho ya estábamos en conversaciones para un tour en Argentina en 2020 pero dadas las circunstancias…Así que esperamos poder hacerlo en 2021 y por supuesto que iremos con Metal Comando.

CJ: ¿Qué opinan de los fans argentinos?

R: Son fantásticos. Muy positivos, son HeavyMetalmaníacos de una forma muy positiva. Nos gustó mucho Argentina porque el Teatro Flores siempre estaba al máximo. Es un gran placer haber podido tocar allí.

CJ: ¿Quisieras agregar algo más?

R: Quisiera decirles a todos que tengan paciencia, deben resistir. Sabemos que son tiempos difíciles para todos. También estamos muy contentos de poder lanzar el álbum METAL COMMANDO y así ayudar a acortar el tiempo hasta que podamos vernos. También estaremos estrenando varios videos. Paciencia que estaremos juntos muy pronto. Muchos saludos a Argentina.

CJ: Antes de despedirnos, ¿Puedes contarnos del tercer single que están estrenando?

R: El nombre del single es «Hear Me Calling» y  estará disponible en video desde el 24 de Julio y esto también marca el lanzamiento al oficial al mercado del disco «METAL COMMANDO».

CJ: Fantástico, entonces los esperamos en Argentina en 2021 para nuestra dosis de Metal Commando.

R: Absolutamente. Muchas gracias por su apoyo. Cuídense.

El disco «METAL COMMANDO» está a la venta en una edición limitada de 2 CDs que contiene 15 temas (11 del disco y 4 bonus tracks).  

Quiero agradecer a Ralph por concedernos esta entrevista y a la intervención de Markus Wosgien quien nos agendó. Seguimos fieles al Metal.

Por Coromoto Jaraba Pineda

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here