Reportaje: Thilo Herrmann se suma a las filas de Feanor!!!

0
279

Aquí les dejamos la charla que mantuvo Coromoto Jaraba para Rompiendo el Sonido Radio con el virtuoso guitarrista Thilo Herrmann, chequeen la misma.

Coro: Hola Thilo. ¿Cómo estás hoy?

 Thilo: Hola Coro. Estoy muy bien, gracias por llamarme para esta entrevista.

Coro: Sí, por supuesto, es un placer y es muy importante que nuestros oyentes conozcan un poco de tu historia y ahora te estás convirtiendo en miembro de Feanor. Mi primera pregunta, queremos volver a los orígenes, así que si pudieras contarnos un poco qué te interesó primero en la música y cuáles fueron las primeras bandas que escuchaste, ya que creciste en los años 70, supongo…

Thilo: Eso es verdad. Al principio En los años 70 siempre me interesó tocar la guitarra. Mi primer equipo fue Ritchie Blackmore de Deep Purple, Ted Nugent, y todos estos muchachos, luego Eddie Van Halen y luego Jackie Lee de Ozzy Osbourne, tocan «The Bark At The Moon». Por supuesto, AC/DC, estos fueron mis héroes en mi juventud y siempre traté de averiguar qué han jugado. Probé y probé, y fui cada vez mejor y luego comencé a tener mi primera banda con un 13. Tocábamos la música popular de las listas cuando tenía 13 años, hace mucho tiempo, te lo digo. Y luego, cuando tenía 18 años, comencé en una banda llamada Steel Dragon Day, vine de Singen, en el sur de Alemania. Ahí empezamos a tocar nuestras propias canciones y yo estaba empezando a escribir mis o nuestras propias canciones. Y luego recibí la información de que «Faithful Bread» está buscando un nuevo guitarrista y el manager de mis amigos, una banda aquí de Singen, llamada Pizz, tuvieron que contactar al Manager de Faithful Bread, y así que tuve la oportunidad de tocar para Faithful Bread y luego Faithful luego se convirtió en RISK, digamos que es algún tipo de música dura, algo un poco Thrash, y luego la carrera continuó. Y luego tocamos en la gira con Manowar ahora era 89, y ese fue el momento en que conocí a David Shankle por primera vez cuando nos unimos a la gira de Manowar y así sucesivamente. Más tarde, dejé RISK porque quiero estar en casa, vengo del sur de Alemania y Rhys vivía en Ruhrgebiet, que está en el centro de Alemania. Cuando regresé, me ofrecieron jugar en Running Wild y, por supuesto, aproveché la oportunidad para jugar en Running Wild durante unos 9 años. Y luego decidí enfocarme en mi familia. Tengo tres hijos, ellos son todos los adultos ahora que crecieron allí 21, 22 y 28 años. Así que ahora es el momento adecuado para comenzar a tocar heavy metal nuevamente para mí.

Coro: De acuerdo, según tengo entendido, dejaste la música durante un par de años y dos para criar a tu familia, ¿es correcto?

Thilo: Sí, y por supuesto tengo un trabajo de tiempo completo. Y en mi tiempo libre siempre tocaba en bandas como Running Wild o Grave Digger. Tengo un estudio en casa y pude preparar todas mis guitarras en casa y llevarlas a las canciones terminadas al estudio.

Coro: Bien, ya era hora de que comenzaras con un aliento fiel que fue como a mediados de los 80, ¿puedes contarnos una anécdota o algo que recuerdes cuando conociste a David Shankle en esa gira de Manowar?

Thilo: Fue muy impresionante, ya que recuerdo que estábamos ensayando en nuestra sala de ensayo. Acabábamos de terminar el LP Hell’s Animals y luego nuestro manager entró en la sala de ensayo y dijo, «chicos, ¿pueden o quieren tocar en la gira?», y nosotros dijimos «bien, podemos tocar en la gira, pero nuestro disco va a salir en dos o tres semanas» y entonces dijo, que puedes tocar en la gira con Manowar y dijimos genial, queremos hacerlo, hacer una gira con Manowar, porque sabíamos que Manowar es un gran banda y son muy famosos y tienen mucha gente en sus conciertos, por lo que esta sería una gran oportunidad para promocionar nuestro disco y así comenzamos la gira, y sí, por supuesto que conocimos a los chicos de Manowar también Dave . Recuerdo que también fue el primer Manowar Tour de David y sí, fue hace mucho tiempo, fue en 1989.

 Coro: ¿Realmente creciste en Alemania Oriental?

Thilo: No, crecí en el sur de Alemania, en el oeste de Alemania.

Coro: Bueno, estaba confundida porque no conozco muy bien las ciudades, así que eso no importa. Entonces compartiste la gira con David Shankle, ahora ¿cómo conociste a Gustavo Acosta? ¿Cómo entraste a Feanor, fue por David, Gustavo? ¿Cómo fue esta conexión?

Thilo: Fue divertido. Al principio estaba leyendo un mensaje en mi cuenta de Facebook, que decía «Hola, soy Gustavo, me gusta tu música», y pensé que Gustavo es un fan de Argentina. Y luego me dijo que tiene una banda, que está tocando con David Shankle, así que comencé a leer de nuevo y luego se volvió más interesante, porque sabía que si David estaba tocando en una banda, debía ser una buena. Entonces nos pusimos en contacto y luego comenzamos a escribir de un lado a otro y luego Gustavo me preguntó si me gustaría tocar algunas guitarras en Thor, es una vieja canción de Manowar, por lo que se volvió cada vez más interesante. Después nos pusimos a hablar mucho por teléfono, y me explicó la situación de la banda, que tenía que pensar y luego acepté unirme a la banda. Ahora estamos preparando mucho de tu material para el nuevo disco de Feanor y así fue y así sigue.

Coro: ¿Cómo te sientes con la banda? ¿Ya fuiste a Buenos Aires? Vi algunas fotos en el estudio Nave de Oseberg… ¿Puedes decirnos cómo comenzó el proceso real de tocar música?

Thilo. Cada uno de nosotros tiene su propio estudio en casa, en tiempos de Internet no hay problema para compartir Digital Audio Wave Station, un programa como, digamos, Presonus, Logic Pro o Nuendo. Este es el software de estudio habitual que se utiliza en todo el mundo. Y, sí, es gracioso. Nunca he conocido a uno de esos tipos en persona. Pero hemos tenido algunas videoconferencias como la que estamos teniendo ahora. Hablamos mucho, también usamos whatsapp e intercambiamos nuestros archivos de música a través de estas Plataformas. Entonces, todos pueden enviarse los archivos de música a través de Internet entre sí. David vive en Chicago, Gustavo y Emiliano viven en Buenos Aires, y Sven vive en Bocholt, que está cerca de los Países Bajos, está en el norte de Alemania, yo vivo extremadamente en el sur, cerca de Suiza. Ya mencioné que nunca conocí a los muchachos en persona, pero hemos tenido algunas llamadas telefónicas y videoconferencias realmente divertidas. Parece que son tipos divertidos y nos divertiremos mucho. Además del hecho de que podemos hacer muy buena música juntos y estoy muy feliz de ser miembro de Feanor y para mí ahora es el momento adecuado para empezar a tocar heavy metal de nuevo para estar de vuelta en el escenario.

Coro: Precisamente. Y ¿qué nos puedes decir que puede hacer con estas nuevas composiciones? ¿Estás presentando tus propias canciones? ¿O estás involucrado en canciones que ya están escritas? ¿Cómo va este trabajo?

Thilo: Es así, cada uno de nosotros tiene ideas y las compartimos, a veces ideas aproximadas, a veces solo una melodía o un riff de guitarra que compartimos en la plataforma y luego comenzamos a traer nuestras propias ideas y probar para averiguarlo. Una canción necesita crecer, a veces tienes una buena idea, 3 o 4 partes que pueden ser una buena canción si se arreglan, pero una canción necesita crecer y, a veces, una parte suena de manera diferente cuando Sven ha hecho su voz principal voces por todas partes. Y entonces estamos trabajando de un lado a otro y compartiéndolo a través de una plataforma de Internet para compartir los datos.

Coro: Sobre el próximo álbum de Feanor, ¿qué tan listos están con la composición de un nuevo álbum? ¿Será posible que el álbum esté listo a finales de 2022?

Thilo: Creo que el plan es estar terminado a finales de año. Ahora mismo, creo que tenemos preparadas cerca de 5 canciones, son 5 ideas, borradores… pero no están listas para presentárselas a todos los miembros de la banda. En este momento hay algunas ideas con la guitarra, y tal vez algo de trabajo en la batería, pero solo estamos en el escenario para descubrir qué vale la pena llegar a ser, o convertirnos en una buena canción.

Coro: ¿Has visto a David Shankle en todos estos años?

Thilo: No.

Coro: Oh Dios, ¿y qué tal conocer a los chicos? ¿Están planeando reunirse en Buenos Aires en los próximos meses o solo cuando todo esté listo?

Thilo: Creo que, por supuesto, me encontraré con Sven, porque él también vive en Alemania. Tenemos planeado reunirnos aquí en mi estudio y hacer algún tipo de preproducción, para trabajar un poco las líneas vocales y trabajar en algunos arreglos. También nos encontraremos con Gustavo y David, pero tenemos que estar listos. Si trabajas con un guitarrista como David, creo que es necesario presentarle un material que ya es, digamos, tan profesional que vale la pena compartirlo con él, así que esta es la idea. Y, por supuesto, estamos compartiendo las ideas de los demás y luego veremos qué sucede…

Coro: ¿Luego conocerás a Sven primero y luego seguirás adelante…?

Thilo: Sí, haremos una preproducción y luego creo que está planeado que cada persona, cada músico grabe sus propias pistas. Por supuesto, Emiliano tocará sus partes de batería en Argentina, yo lo haré en casa y David tocará sus guitarras en Chicago en su estudio. Luego juntamos todo y hacemos una primera mezcla, en algún lugar que aún no conocemos, ya veremos. Esto también es, quiero decir, todo esto es de la mente maestra y la organización de Gustavo. Está organizando y dirigiendo la banda, es un gran tipo. Se podría decir que el 30% es música y el 70% es gestión, y Gustavo está haciendo un gran trabajo para sacar adelante a la banda y patearnos el trasero para hacer nuestro trabajo (risas).

Coro: ¿Qué tan emocionado estás de volver al escenario y de gira, grabar algunas canciones? ¿Qué nos puedes decir? Aparte del disco, ¿cuáles son los planes de gira, en Alemania y Argentina? ¿Cómo será eso?

Thilo: Para ser honesto, no lo sé exactamente. Esta es también la organización de Gustavo. Me ha dicho que está previsto hacer una gira por Sudamérica el próximo año, quizás en abril, pero no tengo fechas concretas. Tenemos que resolverlo, luego veremos qué sucede. En primer lugar, es importante para nosotros hacer un gran disco, componer buena música y la motivación de todos nosotros para hacerlo es muy alta. Y si somos capaces de escribir un buen álbum, estoy seguro de que tendremos muchos conciertos, con suerte en todo el mundo.

Coro: Por supuesto, y todos esperamos que sí. ¿Cómo ha reaccionado la gente a tu entrada en Feanor?

Thilo: La acogida ha sido muy buena. Recibí muchas solicitudes de amistad en mi cuenta de Facebook de fans argentinos, y todos los amigos aquí me han deseado buena suerte con esta banda. Estuve tocando en Argentina y Brasil hace varios años, durante algunos shows con Grave Digger y estoy deseando volver a Sudamérica. Los fanáticos están tan entusiasmados allí, es realmente genial tocar allí. Es como si pensaras que estás jugando en Iron Maiden, es una locura. Me impresionó mucho cuando tocamos en Sudamérica. Y tengo muchas ganas de estar allí de nuevo.

Coro: Somos muy apasionados por la música y particularmente los fanáticos del rock y los fanáticos del metal, tienen un gran corazón. ¿Qué fue lo que más le gustó de Argentina la última vez que estuvo allí?

Thilo: ¡La churrasquería! Fue grandioso. Bueno, fueron los shows y los fans, el ambiente allí durante los conciertos fue increíble. Tocar para gente entusiasta fue realmente asombroso y no puedo olvidar esa experiencia. Fue realmente impresionante, para ser honesto.

Coro: Me alegro de que hayas tenido esta experiencia. Bueno, Thilo, eso es todo por ahora, muchas gracias por tu tiempo. Les deseamos toda la suerte del mundo con Feanor, y todo el regreso a la gira, volver a tocar la guitarra y en la composición, esto es genial para los fans y genial para el alma.

Thilo: ¡Y también es bueno para el peso, solo por mencionarlo! Ok Coromoto, muchas gracias por tenerme aquí para esta entrevista, estoy muy contento y gracias por el interés.

Coro: Esperamos tenerlos muy pronto en Argentina y en Sudamérica.

Thilo: Muchas gracias ¡Que la pases bien!

Por Coromoto Jaraba

Agradecemos a Gustavo Acosta por el contacto.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here