Riot City “Eléctric Elite” (2022)

0
96

Levantando bien alto las banderas del Heavy Power Ochentero con tintes NWOBHM vienen los canadienses Riot City, en esta, su segunda entrega.

Esperé mucho este disco ya que Burn The Night (uno de los discos que más me costó conseguir en mi vida) su álbum debut, fue un mazazo a la nuca. Esta vez sin el genial Cale Savy en voz, encargándose solo de la guitarra y dando paso al ignoto Jordan Jacobs en voces, que si bien, no se aleja mucho de la voz de Savy, ha sabido darle otros matices a la propuesta y no quedándose en los agudos de su predecesor por lo que creo que acá la Banda dio un paso adelante.

De entrada “Eye Of The Jaguar” deja en claro que estamos ante un disco de Heavy Power US muy en la vena del inmortal “Thundersteel de Riot, claro que con un sonido quizás más eléctrico, mas aggiornado a los tiempos que corren. De todos modos el viejo Heavy Metal no conoce de concesiones y los 45 minutos que dura el disco se pueden escuchar himnos que recuerdan a JudasPriest, a Agent Steel y toda la gloria ochentera.

La banda suena perfecta, muy ajustada (como toda Banda canadiense) y es de obligatoria escucha para todos aquellos que gusten del viejo Heavy Metal. Mi tema favorito es “Tyrant” y su estribillo para cantar en cualquier recital puño en alto. Pero en general el disco no afloja y no tiene temas flojos o de relleno.

El último tema es una joya de 10 minutos que parece que va a terminar siendo una balada aburrida y termina explotando en un temazo con pasajes maideneanos para darle cierre a un gran disco, que deja al Heavy Metal tradicional muy en alza en un año donde lo extremo ganó por varios cuerpos. Si todavía no lo hicieron, denle una oportunidad a esta banda, me lo van a agradecer.

Jordan Jacobs: Voz

Cale Savy: Guitarra

Roldan Reimer: Guitarras

Dustin Smith: Bajo

Chad Vallier: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios