Running Wild “Blood on Blood” (2021)

0
67

Lo primero que voy a decir de este esperadísimo disco de los piratas es que por fin el bueno de Rolf Kasparek entendió que lo mejor a la hora de grabar es el formato de banda (en este caso los mismos que venían tocando con él en vivo los últimos años) y no hacerse cargo de todos los instrumentos donde la batería estaba programada.

Y vaya si se nota el resultado, una vuelta a los días felices de los noventas, cuando eran de culto (al menos en Buenos Aires) y jugaban en las grandes ligas de la gente que estaba en el tema.

El disco arranca con el tema homónimo y ya las cosas quedan claras y no hacen más que entusiasmarnos con lo que viene, un temazo a la vieja época con un estribillo glorioso, y esos riff tan característicos de Rolf. “Say Your Prayers” nos lleva en una cabalgata a medio tiempo y unas guitarras que me recuerdan en algún punto al viejo Accept, otro temazo y hablando de temazos, mi preferido, “Diamond And Pearls” y todo lo que esta majestuosa banda ha aportado al Heavy Metal, guitarras como cuchillas penetrantes, una voz melódica adornando las melodías y un machaque Made in Germania, una gloria, también hay lugar para la, experimentación ? en “One night, one day” una bajada de cambio y una melodía serena como esos mares sin oleaje y que no deja de ser una agradable sorpresa.

El tema que cierra el disco es “The Iron Times 1618-1648” que narra la guerra de los 30 años, épico por donde se lo mire y que no decae ni un segundo en sus más de once minutos de duración, como para dejarnos con ganas de más y más Heavy pirata, ese tan característico de esta, ya a esta altura leyenda del Metal.

Rolf lo hizo una vez más, nos llevó en su barco a aquellos felices días donde la única preocupación era ir al colegio, patear una pelota y nada más …y eso siempre es motivo de felicidad.

Michael Wolpers: Batería

Ole Hempelmann: Bajo

Peter Jordan: Guitarra

Rolf Kasparek: Guitarra y Voz

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here