“Paren las rotativas, paren las rotativas!!!” decía Olmedo en un programa de los 80s, he aquí́, para este humilde servidor, el disco del año.

Yo sé que no es un disco de estudio y es injusto para la gran masa de buenos discos que salieron en este 2020. Pero literalmente esto me voló́ la cabeza, lo mejor que escuché en mucho tiempo. No soy muy adepto a este tipo de proyectos, a muy pocos le salió́ bien, puedo decir Deep Purple (que fueron los primeros en hacerlo, aunque recuerdo el bochorno del Luna Park y me da vergüenza) Therion (ayudado a que su música está escrita para orquesta) y alguno más que ahora no recuerdo, el resto, nunca hubo ninguno que me convenciera.

 La cuestión es que la fusión entre Septic Flesh y la Filarmónica de Toluca no puede ser más perfecta, todo en su justo lugar, no brilla la banda por sobre la orquesta y la orquesta no hace más que exaltar los temas de la banda sin que dejen de sonar tan pesados y elaborados como nos tienen acostumbrados los griegos más geniales de todos.

También el éxito consiste un poco en la elección de temas (una verdadera selección de clásicos) muy similar al setlist que tocaron en Palermo hace dos años. Y ante semejantes perlas creo que hasta Los Palmeras harían maravillas. Los puntos altos son “The Vampire From Nazareth”, “Communion”, “Dante’s Infernó” y por sobre todo “Anubis” ese temazo inmortal que jamás deberían dejar de tocar.

Septic Flesh es una banda única, sin fisuras, sin traspiés en su carrera (más allá́ de la separación y posterior reunión), no tienen discos flojos, al contrario se superan álbum tras álbum. No mucho más para contar, vivan esta experiencia como la viví́ yo, esperé a quedarme solo, puse el equipo casi al tope, lo vi en ultra-mega-archi alta definición, servirte tu trago favorito y disponente a pasar la mejor hora y media del año.
Y yo digo… ya que lo filmaron en México, no podrían subir unos kilómetros y enseñarle a Hetfield/Ulrich como se hacen estos discos.

Spiros Antoniou: Bajo y Voz

Christos Antonioy: Guitarra

Soritis Vayenas: Guitarra y Voz

Kerim Lechner: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here