Conozcan esta gran banda de Heavy-Metal muy ochentera con grandes influencias pero con un estilo muy particular…Charly Coria su vocalista nos cuenta la propuesta….

¿Cómo nace la banda y cómo ha sido su evolución hasta el momento?

La banda nace cuando junto con Eduardo Grandin conocemos a Arturo Santa Marina que quería formar una banda onda USPM (United States Power Metal) y bueno acá estamos!

¿Quiénes integran la banda?

La misma la integran Eduardo Grandin (Bajo), Arturo Santa Marina (Guitarra), Mariano Riva (Batería) y yo Charly Coria (Voz)

¿Cómo podrías definir el sonido de Sorcerer y cuales han sido sus principales influencias musicales?

En cuanto al sonido de Sorcerer, es muy propio. Ejecutamos un USPM con mucha influencia y ese sonido a bandas de los 80’ y 90’. Nuestras principales influencias son Manowar, Judas Priest, Savatage, Viciuos Rumors, Metal Church, Santuary…etc…

¿Qué significa Sorcerer, y de qué hablan sus letras?

El nombre significa brujo…hechicero…

Las letras hablan de cosas oscuras otras son fantásticas, están las que te dan fuerza para seguir pero siempre con un toque de poder que es lo característico del Heavy-Metal!!!

¿Qué álbumes tienen grabados hasta el momento y cómo ha sido ese proceso?

Tenemos dos trabajos editados: “Incantation” y “Dire Prophecy”. En cuanto al proceso de grabación del primer disco fue muy bueno y muy rápido ya que fueron seis temas que salieron en corto plazo….

Ya el segundo fue más trabado el proceso ya que nos agarró esta maldita pandemia cuando estábamos terminándolo por eso es que nos quedaron varias cosas por terminar a nivel voces y arreglos igualmente el resultado fue el mejor.

Acerca de las presentaciones en vivo, ¿Dónde han estado y a futuro donde los podremos ver?

Hemos tocado poco pero en buenas fechas, en el interior Santa Fé, Ayacucho y en CABA hemos tocado en varios lugares con muy buena concurrencia, buena onda de los presentes y las bandas con las cuales compartimos shows.

A futuro espero que podamos esperamos que podamos tocar más que estos años y nos verán en lugares donde podamos tocar ya que con lo que está pasando vemos todo muy incierto..

¿Qué ha sido lo más gratificante y lo más difícil en estos años de carrera musical?

Lo más gratificante en estos años para mí en lo personal es que conocí mucha gente copada como vos y músicos del carajo que son buenas personas y apoyan la movida…gente que reconocen tu laburo ya sea comparando tus discos o asistiendo a las fechas y canta tus canciones eso es impagable.

Lo más difícil es a veces encontrarte con fantasmas de esta movida que quieren envolverte en su fantasía…por suerte no les doy bola y sigo con la mía.

¿Cómo podemos acceder a su material discográfico y merchandising?

El material lo podes conseguir metiéndote a nuestra página https://www.facebook.com/sorcerer.argentina o comunicarte con Arturo Santa Marina por su Facebook https://www.facebook.com/arturo.tenebrio

Foto Gabriela Braguzzi y archivo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here