Testament: “Titans Of Creation” (2020)

0
574

Testament, nos ha acostumbrado, o mejor dicho mal acostumbrado, a sacar mazazos cada 4 años, en una carrera que casi no conoce de fisuras, nos vienen entregando álbum tras álbum, discos que no bajan el nivel y prácticamente no le encuentro punto flojo a esta banda como si se los encuentro a sus pares de la Bay Area (San Francisco, Estados Unidos).

“Titans Of Creations”, sigue en la misma línea brutal de gemas no tan lejanas como “The Formation Of Damnation” (2008), “Dark Roots Of The Earth” (2012), “The Brotherhood Of The Snake” (2016), la banda se siente muy cómoda en este Thrash tan en boga por estos tiempos, con más groove que tecnicismos como en las maravillosas perlas de los 80s, con “Practice What You Preach” (1989) a la cabeza.  

De todas maneras, decir que han dejado de lado el tecnicismo es una falta de respeto, sobre todo al tánden Peterson/Skolnick, que descollan en el disco a base de solos y duelos de guitarras que se sacan chispas durante todo el disco. Gene Hoglan es otra bestia, un “terminator modelo T2000”, que en cada golpe, cada doble bombo te arrasa, te rompe la cabeza a martillazos. Y párrafo aparte para un grande de verdad, el señor Chuck, porque cuando allá a mediados de los 90s cuando pocos le veían demasiado futuro a su carrera producto de una enfermedad, el gigante no sólo salió adelante, sino que (como Gardel) cada día canta mejor.

Yendo a los temas, todos son brutales, el comienzo a toda orquesta con “Children Of The Next Level” nos anticipa el disco que se nos viene, los temas se suceden con una energía arrolladora y llega “City Of Angels” quizás el tema que se diferencia de sus trabajos anteriores, en donde Di Giorgio hace maravillas con su bajo y de ahí en más, su instrumento será el que marque el rumbo del disco, como en “Ishtar´s gate” y “Code Of Hammurah”.

En definitiva,  otra gran disco de los oriundos de Berkeley, dejando el viejo y querido Thrash bien en alto. Leí por ahí que cuando termine la pandemia lanzaran nuevamente este disco debido a que no pudieron promocionarlo y tocarlo en vivo como querían. Ojala este nuevo lanzamiento los traiga nuevamente por estas tierras. Hasta entonces, a disfrutar de este “Titans Of Creation”, sin duda uno de los álbumes del 2020.

Eric Peterson: Guitarra Líder

Chuck Billy: Voz

Alex Skolnick: Guitarra

Gene Hoglan: Batería

Steve DiGiorgio: Bajo

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here