Timo Tolkki’s Avalon:»The Enigma Birth» (2021)

0
345

Para qué negarlo, allá por principios de los ‘90 cuando descubrí esa maravilla que fue Dreamspace, ya no pude escapar, su música y su voz me habían atrapado para siempre, convirtiéndose Stratovarius en mi banda favorita en ese momento, después dejaría las voces para darle prioridad a la guitarra y los resultados fueron aún más grandiosos, un mazazo tras otro, hasta “Destiny” donde ya nos aburrimos todos de siempre lo mismo, aunque ese disco nos dejaría el tema homónimo, al menos para mí, el mejor tema de Stratovarius.

 Después entre idas y vueltas, discos aburridos, peleas con el otro Timo me aleje del todo del mundo Tolkki. Volví a escuchar un disco entero con el anterior a este, “Return to Eden” (2019) y me pareció muy interesante, una vuelta a los días felices de Episode (sin magia).

Y esta nueva entrega, en el formato metal ópera, con músicos invitados y mucha grandilocuencia, no pudo más que alegrarme, ya que es un gran disco con grandes canciones y creo que ya es hora de perdonar al gordo por los errores del pasado (como mear a Kotipelto en el escenario por ejemplo) y volver a darle crédito a nuestro querido Guitar Hero, porque acá ni los amantes del Power Metal más ortodoxo ni los amantes del Hard Rock podrán decir que el disco no es bueno, ya que con un puñado de temas, brillantemente ejecutados desde las cuerdas de Timo, hasta los cantantes donde brillan el gran Pellek (el de YouTube), Caterina Nix, Rafhael Mendes (más Dickinson que nunca), James LaBrie, Fabio Lione … y un par más, con arreglos orquestales muy buenos y lo más importantes, con grandes canciones que les traerán más de un recuerdo.

Me quedo con el último tema “Without fear” donde los 90s volverán para hacerte llorar y salir corriendo a escuchar “Againts The Winds” o “Father Time” o cualquiera de todas esas joyas. Escúchenlo, “no me peguen, soy Timo Tolkki”…

Timo Tolkki – Guitarra
Andrea Arcangeli – Bajo
Marco Lazzarini – Batería
Antonio Agate – Teclado y Orquesta

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios