Toxik “Dis Morta”(2022)

0
108

A todos los amantes de los rankings del año y esas cosas les advierto, no realicen ningún ranking sin antes haberle dado una oída a este nuevo trabajo de Toxik, Banda de culto que saca un disco entero después de 30 años!!!

Considerados pioneros de la escena Newyorkina del Thrash en los ‘80 gracias a esas dos gemas que son “World Circus” de 1987 y “Think This” de 1989 piezas únicas de un Thrash técnico, exquisito, quizás no comprendido en esos años con tanta banda del otro lado del país haciendo historia con propuestas más directas.

Hemos tenido la suerte de verlos en Buenos Aires y creo que no se encuentra explicación a tan pobre repercusión en cuanto a su legado. Relegado solo a expertos. El Thrash que practica Toxik está más cercano a Nevermore que a bandas como Testament o a las del Thrash Teuton.

Demasiado técnico como para comprenderlo de entrada, pero que si le das tiempo, seguramente te volará la cabeza. Quizás la barrera más difícil de sortear sea la voz rasposa de Rom Iglesias muy en la onda Vio-lence, las guitarras por su parte son tecnicismos puro, arreglos de muy buen gusto y el trabajo de la batería es descomunal.

El disco me encanto de principio a fin, siendo “Power” mi canción favorita a todo machaque. Hay arreglos que quizás por experimentales se salgan un poco de Thrash, acercándose a gente como Blind Guardian en “The Radical” por ejemplo, realzando la obra aún más. Un disco de difícil digestión, pero cuando atraviesa el corazón es para siempre.

Por suerte sus dos primeros discos se pueden escuchar en cualquier plataforma y son de escucha obligatoria. Gracias por volver Toxik, un gigante dormido, ojalá esta vez tengan el reconocimiento debido y sean invitados a los grandes festivales qué hay dando vueltas.

Ron Iglesias: Voz

Josh Christian: Guitarra

Eric Van Druten: Guitarra

Shane Boulos: Bajo

James DeMaria: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios