Watain “The Agony & Ecstasy Of Watain” (2022)

0
76

Este álbum salió el mismo día que el de Rammstein, por eso en ese momento le di una simple oída y seguí de largo con el Zeit de una de mis bandas favoritas.

Para volver por estos días a su obligatoria escucha. Y porque obligatoria? Porque el Black Metal acá presentado es de tan alto nivel, que es sabido que vas a volver una y otra vez a él, ya la primera canción “Ecstasies In The Night Infinite” te muestra el camino que transitará el disco, un Black a lo Dissection, Darkthrone, Marduk y los grandes del género con esas guitarras a lo Slayer y con un Erik Danielsson prendido fuego, con la voz rasposa que ya nos tiene acostumbrados y el bajo que esta vez está mal al frente que en otras ocasiones, la segunda canción no se queda atrás y forman un inicio de disco asesino, la sorpresa (para bien) viene de la mano de la tercera “Serimosa” una canción terroríficamente bella, donde bajan un cambio y las melodías depresivas te envuelven tras desgarradores relatos (muy buena la letra).

Las canciones siguen y no bajan en intensidad y en definitiva el resultado termina siendo más que satisfactorio, un escalón arriba de todo lo anterior. “We Remain” cuenta con la voz de Farida Lemouchi cantante de Molasses y es un gran acierto dejando una pieza llena de belleza y agresividad. “Funeral Winter” y “Septentrion” cierran lo que será sin dudas uno de los mejores álbumes del Black Metal del año.

Solo resta esperar al 2 de Diciembre para poder disfrutarlos en nuestra tierra.

E.Danielsson: Voz y Guitarra

P.Forsberg: Guitarra

H.Jonsson: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here