Viernes 24 de octubre: fecha pactada para llevar a cabo esta conmemoración en homenaje a la banda que supo ser emblema del Heavy Criollo, ALMAFUERTE.
Y como si fuera poco, también se cumplen dos años de la partida al más allá del Padre del Metal Pesado Nacional: RICARDO IORIO.

Tarde- noche de lluvia copiosa en la zona de Núñez: las hordas metaleras van al encuentro de CTM (Claudio “Tano” Marciello y los suyos) que se producirá en la meca del rock capitalino: OBRAS SANITARIAS.
Ya en el recinto y siendo las 20:30hs pasadas, se escucha y se ve por pantalla gigante al Tano efectuando temas instrumentales con su criolla; para deleite y coro del público que iba colmando el lugar.


Merodeando las 21hs, hacen su ingreso en escena Giuliano Noé en (Guitarra Rítmica), Melina Marciello (Batería), Claudio “Tano” Marciello (Guitarra Líder y Voz) y Leonardo Radaelli (Bajo y Voz).
Con una escenografía campestre a los costados y una pantalla gigante al medio, se proyectan todo el tiempo fotos del” mentado” y formaciones de ALMAFUERTE. Furor y goce en el recuerdo de los presentes; que ya para ese momento completaban Obras Sanitarias.


En una lista extensa (40 temas), sonaron canciones de su amplia discografía. La frutilla del postre fue que CTM cumplió uno de los sueños “del más renegado” Y también de ellos: tener una orquesta. La Orquesta Binaural, de la mano de su director Javier Flotta y sus dirigidos, efectuaron: “Mi Credo”, “Trillando La Fina” y “Almafuerte”. La emoción del Tano, su troupe y el público; al termino de los temas, originó la máxima que titula este texto: …” Si hay un día que me gustaría morir… es hoy… pero de Felicidad” …-


Con casi tres horas de concierto, CTM sigue atesorando momentos donde cada uno de los presentes hacen suyos los temas del poeta, cantan y lloran al recordarlos.
Quiero destacar mi admiración por Giuliano Noé: cada vez más afianzado. Por algo “El Tano” lo tiene como su ladero de las seis cuerdas. Melina Marciello, muy justa y fuerte a la hora de llevar el motor de la banda, en batería. Junto a Leonardo Radaelli, se complementan perfectamente. Quiero resaltar de este último, el aporte de su voz para los temas de ALMAFUERTE. Excelente desempeño.
Por último, ¿que agregar que no sepamos del Tano? ¡Sin dudas, es el “MasterMan” de esta conmemoración, que fue todo un éxito!!!!
¡Un aplauso para CTM!!!

Por Gabriel Columbus
Ph @pablogastonferri
Agradecimiento a Melina Marciello por la invitación












