Una de las legendarias voces Jorn Lande, nos trae un nuevo disco solista titulado “Heavy Rock Radio II – Executing The Classics” a través del sello FRONTIERS MUSIC. El material lanzado el 24 de enero es la segunda parte de la saga compuesta por versiones de clásicos de rock y otros géneros que han marcado la carrera del artista. El primer volumen, con una muy buena crítica de los medios, lleva el mismo título y data del año 2016.

El noruego sorprende nuevamente con 11 interpretaciones alucinantes con arreglos y sorpresas casi en la misma proporción. Lo acompañan en ésta oportunidad Alessandro Del Vecchio en teclados, Sid Ringsby en bajo, Tore Moren e Igor Gianola en guitarras, y Francesco Jovino a la batería.

Desde el comienzo con “Lonely Nights”, un tema del canadiense Bryan Adams, que si bien no varía mucho del original tiene ese plus hard rockero que la hace muy potente. Extrae del compositor Russ Ballard un tema bien de época como “Wining”, y lo transforma en una versión con gaitas y mucha distorsión y un medio tiempo alucinante, es uno de los temas que seguramente nos quede sonando en la cabeza por días. Para los que disfrutan de las baladas y son un poco nostálgicos “New York Minute” de Don Henley (miembro fundador de EAGLES), el noruego se anima a realizar arreglos y la saca del formato original dando como resultado una versión excepcional. A continuación, nos encontramos con “Needles and Pins”, aquella composición que data del año 1963 y se ha mantenido vigente a lo largo de las décadas. El cantante saca a relucir un medio tiempo apoyado en los riffs y el doble bombo para demostrarnos que los antecedentes no le pesaron. Es inevitable compararla con la magistral versión registrada anteriormente por The Ramones y el resultado es más que favorable. Allá por el año 1979, Santana lanzaba al mercado una canción cuyo nombre era “Love” en clave de rock pop y que nunca tuvo destino de Hit. Una vez que fue seleccionada por Jorn para este disco la situación cambió totalmente, pasó de su ritmo clásico a un Hard Rock poderoso donde la voz arrastra en todo momento al tema logrando superar todo lo realizado con el tema previamente.

Siguiendo con los puntos altos no podemos olvidarnos “I Do Believe In You” de la banda Pages, una vez más les recomendamos escuchar la original y luego poner play a todo volumen. Hay un poco de AOR de Foreigner y el tema elegido “Night Life”, si bien la canción no difiere mucho de la original igual tiene dos diferencias dignas de resaltar, la primera es el sonido ya que la original data del año 1979 y por otro lado nos permite comparar al gran cantante original, Lou Gramm, contra la voz de Lande. Hay un espacio para “Bad Attitude” de Deep Purple, atendiendo un poco el reclamo de los oyentes metaleros. Toma un tema que no goza de mucha popularidad como el disco en el que fue incluido “The House Of Blue Light” y enciende un poco al público metalero que ya estaba empezando a preguntarse si había temas de bandas del género.

Podríamos decir que la segunda parte del disco posee casi todas obras en un nivel sobresaliente, otra muestra de esto es “Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn)”, y el cambio radical que realiza Jorn a la canción creada por Bob Dylan. El tema tiene todos los condimentos que necesitamos escuchar, hay riffs poderosos, estribillos pegadizos y un sonido muy metalero.

Hay un espacio para el tributo eterno que le realiza al gran Ronnie James con el tema “Mystery”, quizás la persona que más ha interpretado sus temas y siempre de una manera inmensa. Les recomendamos escuchar el disco “DIO” compuesto por una selección de temas que el noruego eligió de la vasta carrera del cantante para cantarlas en primera persona.

Como si fuera poco para el final se despide con un tema de Peter Gabriel “The Rythm Of The Heat”, en el tema podemos observar como uno de los músicos más conocidos en el ambiente del rock es transformado en un metalero de ley. El tema lo tiene todo, mucho doble bombo y riff para cerrar con uno de los puntos más altos del disco. El cierre del disco no tiene desperdicio en absoluto y hasta me animo a decirles que se sube a la cima de los puntos altos del trabajo.

El disco resume una vez más ese sonido tan particular que el músico logra obtener y si a eso le sumamos el nivel de las interpretaciones llegamos a un disco que logra resumir en sintonía perfecta sus influencias con su carrera musical en el Heavy Metal.

Tracklist

1 – Lonely Nights (Bryan Adams cover)
2 – Winning (Russ Ballard cover)
3 – New York Minute (Don Henley cover)
4 – Needles and Pins (The Searchers cover)
5 – Love
6 – I Do Believe in You (Pages cover)
7 – Nightlife (Foreigner cover)
8 – Bad Attitude (Deep Purple cover)
9 – Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn) (Manfred Mann’s Earth Band)
10 – Mystery (Dio cover)
11 – The Rhythm of the Heat (Peter Gabriel cover)

Por Jonathan Punos

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here