Reportaje: Blaze nos habla de su presente y su próximo disco…

0
745

Bienvenido a Rompiendo el Sonido, ¿Cómo te encuentras Blaze?

Estoy muy, muy bien. Está nevando por acá y también ha hecho sol. Estoy muy bien. Y la buena noticia es que, hasta ahora, todos los periodistas que han escuchado mi nuevo álbum «War within Me», ninguno de ellos dijo «es una mierda».

Estoy muy satisfecho. Normalmente, lo que he hecho a lo largo de los años, me he asegurado de que mis fans escuchen el álbum antes que los periodistas. Pero, durante los dos últimos, he hablado con mis fans. He dicho, «mira, tal vez sea el momento». Por la cantidad de entrevistas y todo, y todos estuvieron de acuerdo. Así que ahora, los periodistas obtienen el álbum antes de que los fans puedan escucharlo. Y hasta ahora, ninguno de ellos lo odiaba.

Soy tan pequeño y cuando comencé mi propia compañía discográfica, era el único artista en ella. Le dije a mi manager: «En lo que a mí respecta, la gente más importante son los aficionados. Y la única opinión que valoro, es la de mis fans «. Si he sido deshonesto, si no he hecho mi mejor trabajo, mis fans me lo dirán. Si he hecho algo bueno, mis fans me lo dicen. Y todavía compran mi álbum, y pueden decir «No estoy tan interesado en el último» o «Realmente me gusta este». Entonces, dije, correcto, voy a cambiar las cosas. Ahora los periodistas no escuchan el disco antes que los fans. Entonces, todos saben quiénes son las personas más importantes. Y lo hicimos durante tres álbumes. Y, para mí, fue algo que realmente funcionó. Porque esa era la única opinión que me interesaba. Las personas que compran mis discos y mi música, las personas que me apoyan, son las únicas personas que me importan. Y no valoro la opinión de alguien que consiguió el álbum gratis. Puede que ni siquiera les guste ese tipo de música. Entonces trabajamos en eso. Y ahora estaba muy nervioso, porque los periodistas pueden escuchar el álbum primero y juntar sus críticas y su programa para la promoción. Hasta ahora ha tenido una buena reacción. Realmente me siento muy afortunado.

¿Como te iniciaste en la música? Como era la vida de un jovén en la Birmigham de los ’70?

Bueno, en la escuela tuve mucha suerte. Obviamente, soy muy muy viejo. Cuando estaba en la escuela, era el año de los Sex Pistols, creo que era 1976. En ese momento teníamos a The Sex Pistols, Motorhead, Iron Maiden y Led Zeppelin en las listas de éxitos y en la televisión. Fue un momento increíble en la música. Sí, todavía había música pop de mierda. Había entonces, hay ahora. Pero llegó algo de música real. Y nos íbamos a casa, igual que la gente ahora. Los jóvenes de la escuela se escuchan unos a otros discos y cosas así. Pero recuerdo ese primer álbum de Black Sabbath y estar asustado. Nunca había escuchado algo así antes. Y recuerdo que me asustó, y pensé «¿qué diablos es esto?» Fue irreal. En la escuela había una banda que hacía algunos covers de punk, y solía verlos ensayar a veces. Miré al cantante, y tal vez fui arrogante o tonto en ese momento y pensé: «Creo que podría hacerlo mejor que él». Nunca hice nada al respecto en ese momento. Pero años después, estaba trabajando en un hotel, trabajando en turnos de noche. Me encantaba la música metal y durante la noche podía escuchar un álbum 4, 5, 6 veces. Fue el día en que teníamos cintas de casete. Y teníamos un álbum en un lado del casete y otro en el otro. Fue un formato maravilloso para mí. Lo que solía hacer, desde que trabajaba de noche, comenzaba mi turno a las 11 de la noche. Luego terminaría a las 9 de la mañana. Lo que a veces hago es ir a Birmingham. El lugar se llamó Birmingham Odeon. Me pareció grande, pero era una de las sedes más pequeñas del circuito en el Reino Unido en ese momento. Simplemente iría y compraría un boleto para quien estuviera en esa roca, cualquiera. Y, algunos de ellos eran personas que había escuchado, otros no. Y escuché un poco de Ronnie James Dio y una noche estuve allí. Era el Holy Diver Tour, y Ronnie James Dios cantó “Children of the Sea” y algo relacionado conmigo. Y pensé, «esa parte suave al principio» (canta un poco) y «Yo digo, wow, quiero hacer eso». Entonces, todavía tengo que ir a trabajar, después del espectáculo. Regresé al trabajo a las 11 p.m. y luego mi trabajo

consistió básicamente en limpiar el hotel, registrar a los huéspedes y luego aspirar el calor. Comencé a flotar y algo sucedió, simplemente me detuve y pensé, ¿dónde estaría en 5 años? ¿Seguiré empujando esta aspiradora por este hotel? Pensé «¿Qué haría si pudiera hacer lo que quisiera?», Y la respuesta fue «¡Bang!»

Sería como Ronnie James Dio, sería cantante y viajaría por el mundo con una banda. Ese fue el momento. Entonces toda mi vida cambió de dirección. Hasta ese momento, iba a ser gerente de hotel. Porque iba a empezar a formarme como gerente de hotel. Pero en ese momento lo cambié. Unas semanas después en el periódico local, tuvimos mucha suerte, tenían una gran sección de música en el periódico. Y, decía en un pequeño anuncio «Se requiere cantante de Heavy Metal, no se necesita experiencia». Y pensé, «¡ese soy yo!»

Y Jase Edwards y Jeff Hately estaban juntos en la escuela, y comenzaron Wolfsbane, también tenían un baterista, pero él no estaba en la misma escuela … Me las arreglé para conseguir una audición. Creo que fui el único que apareció. Y me las arreglé para conseguirlo. Y ese fue el comienzo del largo camino. Amar la música y aprender a escribir canciones. Y aprender a cantar. Y eso es. He tenido mucha suerte. Hicimos cosas maravillosas con Wolfsbane, estoy muy orgulloso.Probablemente mi próximo álbum sea un álbum de Wolfsbane. Estamos tratando de arreglar eso durante este encierro. Hicimos buena música. Es un tipo de cosas diferente. Es una banda cuando nos juntamos, los cuatro, ese es el sonido. Tuve mucha suerte.

Y luego, años después, nunca lo esperé, pero hice una audición para Iron Maiden. Y conseguí el mejor trabajo que podría conseguir en mi profesión. Y eso es ser el cantante principal de Iron Maiden. Como cantante de Heavy Metal es una experiencia increíble. Por supuesto, la gente piensa en los grandes conciertos y los viajes y todo. Pero, para mí, lo más importante … lo que realmente aprendí de eso fue trabajar muy de cerca con Steve Harris. Trabajamos muy de cerca componiendo canciones y me mostró mucho, y aprendí mucho de él. Pero también, me dio mucha confianza porque muchas de mis ideas, dijo «eso es realmente bueno, es una gran idea, las usaremos».

Después de Iron Maiden fue un momento difícil, un gran ajuste que hacer. Pero todavía tenía esa confianza. En una pequeña cosa, pero eso fue, en realidad mi composición de canciones fue lo suficientemente buena para Iron Maiden, así que todavía tengo eso para seguir adelante. Y eso me ha hecho seguir adelante. Y ahora, soy dueño de mi compañía discográfica y produzco mis propios álbumes. Soy pequeño como artista en el mundo, pero tengo los fans leales más increíbles y maravillosos que me apoyan y me hacen posible vivir como artista. Trabajo a tiempo completo como artista. Tengo mucha suerte de poder hacer eso, y agradezco a mis fans por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años. Es simplemente increíble, es tan humillante.

Cuentanos acerca del regreso del tour/ coronavirus…

Para este álbum, regresamos del Tour en Sudamérica, una gira maravillosa, en enero o febrero de 2020. Estábamos programados para grabar el nuevo álbum de estudio de todos modos en 2020. Cuando regresamos de Sudamérica, volamos de regreso a París para coger un vuelo a Inglaterra y todos llevaban máscaras. Y había carteles por todas partes sobre el coronavirus. Mi hermana me había enviado algunos mensajes al respecto. No hay nada aquí en Brasil o Chile al respecto. Y eso fue todo. En marzo, pensamos en uno de los últimos conciertos en vivo en Europa en Burr Fest. Luego, después de eso, las fichas de dominó comenzaron a caer. Primero la gente posponía y luego cancelaba.

Como vienes con el nuevo álbum no se terminó antes de tiempo…

Estoy absolutamente a tiempo. Lo que sucedió fue que solo estábamos programados para escribir y grabar en 2020. Y sacar el álbum en la primavera de 2021. Lo que sucedió fue que cada vez que un Festival se cancelaba o posponía, nos daba tres días adicionales. Porque no tuvimos que pasar un día para llegar allí, actuar y luego regresar. Entonces, casi cada uno fue de tres días. Y ahora, lo que eso significaba era que en realidad teníamos tiempo extra que no habríamos tenido que dedicar a la composición de la canción del álbum. Creo que eso marcó la diferencia. Nada es realmente apresurado. Fue presionado. No pudimos grabar de la forma en que grabamos los tres álbumes anteriores. Porque, para empezar, este es el primer álbum que hago en mi vida en el que no he estado en la habitación con el baterista. Trabajando en los arreglos. Pero con la cantidad de experiencia que tenemos entre nosotros y la tecnología, pudimos hacer eso. Pero lo que realmente significaba era que hicimos nuestras demos, Chris y yo, las hicimos con una vieja guitarra acústica verde. Y luego nos quitaríamos las demos y pudimos vivir con ellas mucho más tiempo. Y luego regrese y diga «¿cómo se siente al respecto?» «Bueno, esto es muy bueno, en este falta algo», «en este está al revés y tenemos que cortarlo y cambiarlo». Seguiríamos haciendo eso … Fue horrible y extraño a mis fans, y extraño los festivales porque es muy divertido de hacer. Pero como artista y productor ese tiempo no lo desperdicié. Era la hora de cocinar. Pude hacer mi álbum más lento, cuidar más detalles y mantener las cosas en marcha. Y, también, muchos de mis fans me dicen «Me gusta esta canción, porque me ayudó, me animó», «Me ayudó a superar algo» o «este álbum significó algo para mí, porque estás hablando de tus propios problemas ”, otros me dicen“ llevo tu disco al gimnasio ”“ dejo tu disco en mi coche porque eso es lo que me recoge ”. Estaba muy consciente del privilegio y el honor que tenía de poder estar dentro de la cabeza de la gente. Pero también pensé, «eso es una responsabilidad». Y tengo una responsabilidad con mis fans y quiero hacer algo por ellos que puedan tener y ponerse: en su coche, en sus auriculares, en su Hi-Fi, donde sea que estén. Pueden ponerse cuando piensan «sabes qué, realmente necesito un impulso, dónde está mi álbum Blaze».

Y pensé en todo esto mientras repasaba las letras y todo. Y como lo haríamos en las melodías y los solos de guitarra y las secciones instrumentales. Todo se trataba de «bien, ¿cuál es la emoción» y al final «nos levantamos? ¿Sentimos que nos estamos levantando? » ¿Nos sentimos rotos y ahora somos fuertes? Ahora podemos volver a enfrentarnos al mundo … y eso es lo que hicimos en cada canción y eso es lo que hicimos en todo el álbum. Fue mucho trabajo y creo que realmente vale la pena. Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho. Espero que mis fans disfruten de este álbum y ayude a la gente. Ellos dirán «No me detengo, no me voy a rendir, seguiré»

¿Cómo es tu trabajo con Chris Appleton? ¿Es el compañero perfecto?

Básicamente, trabajamos bien juntos, porque tenemos que trabajar juntos. Trabajamos mucho juntos en la trilogía y, en cierto modo, se nos ocurrió una forma de trabajar juntos. Y hay un cierto nivel de respeto que tenemos por las habilidades de los demás. Pero soy una persona muy difícil de trabajar. Soy un absoluto idiota. Soy un matón. Soy terrible. Y Chris ha tenido que desarrollar una piel muy gruesa para poder aguantarme. Porque a veces, solo quiero tomar mi guitarra y aplastarla en su cabeza. Me siento tan frustrado. A menudo le tiro cosas cuando estamos en el estudio y él simplemente las aparta y las arregla. Tiene un gran talento en lo que hace. Es guitarrista. Un músico fantástico. También es genial como ingeniero de estudio. Pero yo gimo mucho. Y tengo que tener las cosas perfectas. Y los necesito a la perfección. Y a veces, no soy la persona más educada. Entonces, realmente no sé por qué sigue regresando y aguantando mis tonterías.

Obtenemos resultados y eso es todo. A veces lo veo, solo miro su cara y pienso «No voy a decir nada, porque no valdrá la pena». Otras veces, dice algo. Y él tiene razón y yo estoy equivocado. Intento no admitirlo, pero siempre uso su idea si es mejor que la mía. Pero intentaré fingir que es mi idea. Sí, encontramos una manera de trabajar juntos. Y, en este álbum, nos abrimos por completo. No hay reservas sobre lo que estamos tratando de hacer.

¿Dirías que es un disco más honesto que la trilogía?

Bueno, la trilogía es una historia. Es ficción. Hay elementos que todo escritor usaría, elementos de ellos mismos allí. Entonces es una historia. Es una historia de amor de ciencia ficción, una historia de terror que comencé a escribir. Y se convirtió en tres álbumes: Blood and Belief, es un álbum muy sentido. Y, entonces, es El hombre que no moriría, y Promesa y terror.

Y este álbum, realmente, tiene el estilo de esos álbumes. Aunque hay algunas canciones, como Three-O-Three, y las canciones sobre los científicos. Las otras canciones son personales y honestas. Soy yo. Y estoy diciendo que este soy yo, esto es lo que me pasó, y así es como me siento al respecto. «Levántate» trata sobre tener un accidente de motocicleta, destrozarme la rodilla y no poder caminar sin muletas. El chico del fisioterapeuta el primer día dijo: «No creo que puedas caminar sin cojear». Y pensé: «No me conoces». Entonces, es decir, en la letra dice “camina conmigo”. Porque aprendí a caminar sin cojear. Me las arreglé para recuperar mi pierna, con mucha ayuda y trabajo duro. Y la gente me decía al principio: «No puedes cantar».

Dije: «Voy a ser cantante». Dijeron: «No puedes cantar». Dije: «Bueno, no me importa. Voy a ser un cantante como Ronnie James Dio «. Y la gente se rió de mí. Dijeron: «No puedes cantar, nunca lo lograrás. ¿Cómo vas a ser cantante? ”. Dije: «No lo sé. Y no me importa lo que pienses. Esto es lo que voy a hacer «. Y, la segunda parte de la canción dice, «ven y canta conmigo». Porque, esa fue otra cosa que la gente dice que no pude hacerlo, pero logré hacerlo. Y ahora, aquí estoy, 35 años después hablando contigo, desde mi propia compañía discográfica.

He tenido el mejor trabajo del mundo que un cantante de Heavy Metal podría conseguir y ahora soy totalmente independiente. Como artista, cuento con el apoyo de admiradores maravillosos que me apoyan y me hacen posible vivir como artista y ganarme la vida como artista. Tengo una suerte increíble. Entonces, quería poner ese sentimiento en una canción. La sensación de que «eso es imposible», que el final de la frase es «bueno, para ti lo es. Porque crees que lo es «. No me importa, lo haré de todos modos. Si es posible o no. No me importa. Quería poner eso en una canción. Soy suertudo.

Chris comenzó a tocar algunos acordes, y tuve ganas de usar algunos acordes descendentes en alguna parte. Comenzó a tocar estos pocos acordes simples y luego, «¡Bang!» salió. Salieron los acordes y luego la letra. En aproximadamente media hora teníamos la mayor parte de la canción. Se llama «Pull Yourself Up». Es una historia realista acerca de mí. Sobre mi vida y como superé la adversidad.

Es reamente difícil superar accidentes de ese tipo, tienes que poner tu mente en ello…

Solía ​​ver a otras personas en el fisioterapeuta y simplemente se rendían. Pensé, tengo mucho por lo que vivir, necesito caminar. Necesito correr de nuevo. Y tomó mucho tiempo, pero pude hacerlo.

Blaze, si tuvieras que elegir una pista de este álbum, cúal sería?

Eso es muy difícil, porque hay mucha verdad en ello. «Levántate» es genial. Pero también tengo una canción llamada «The Unstoppable Stephen Hawking», esa es una historia real. Para mí, es la verdadera historia de Stephen Hawking. Por supuesto, era un genio, un físico. Sus teorías sobre los agujeros negros supermasivos y la búsqueda de la radiación de Hawking, y todo eso es increíble. Pero tenía una enfermedad terrible que lo paralizó, y le dijeron que le quedaban tres años de vida. Y quería poner eso en una letra. La verdadera historia de Stephen Hawking no se trata de lo que hizo como físico. Pero, el hecho de que un médico le dijera: «Creo que solo te quedan tres años de vida». Y no escuchó, y no lo aceptaría y 49 años después, todavía estaba allí. Y ha viajado por todo el mundo y ha dado conferencias frente a los científicos más importantes del planeta. Esa es la historia real. No hay héroe más grande que ese.

¡El cerebro humano es increíble! Ahora Cuéntanos sobre la portada del disco de Alberto Quintero

Bueno, necesitaba algo. Y esto fue hace unos años. En la segunda parte de mi trilogía y, él, ahora olvido cómo nos pusimos en contacto. Creo que me vio en Facebook o algo así, y le mencioné allí que necesitaba un ilustrador y esto fue justo antes de que comenzara a trabajar con Iron Maiden. Y resultó ser un fanático de mi música y mi carrera en solitario. Le dije la idea que quería y él pudo ayudarme. Y trabajamos juntos desde entonces. Para éste, le dije, “La idea es: Guerra dentro de mí”. Y, la canción es el USTED positivo superando al negativo, autodestruyéndolo. La persona, la mitad de ti que quiere ceder, beber hasta que te desmayes, pelear, y la otra parte de ti que quiere ser amable, que quiere trabajar duro, que quiere ayudar a otras personas. Estos dos lados de mi personaje con los que estoy luchando constantemente, para llegar al frente de mi mente, uno que dice, «Olvídate de todos, emborrachate», y el otro que dice, «comienza a escribir algo de música, sal, ayuda a la gente». . » Y le expliqué esto. Y este fue un concepto que se nos ocurrió. Dentro de esa cabeza, ves a las dos personas peleando, el ying y el yang, el bueno y el malo. Esa fue la idea. Y luego, quería una referencia a cada canción en la portada, por lo que Three-O-Three trata sobre los huracanes en la Segunda Guerra Mundial, por lo que están presentes. La silla de Stephen Hawking está siendo arrastrada hacia un agujero negro. Hay una pequeña moneda de cinco centavos de tesla que tiene iluminación allí, es electricidad. Está el sueño de Alan Turing, ves las teclas que dicen Nigma, porque descifró el código Enigma en la Segunda Guerra Mundial. Entonces, le gustaron todas estas cosas para mí y es genial. Quizás es la obra de arte favorita que he tenido.

¿Cómo mantienes tu voz tan impresionante? ¿Cúal es tu secreto?

He tenido algunas clases a lo largo de los años. Tuve algo de entrenamiento. Cada vez que tengo un problema o he tenido algunas dificultades, buscaba un entrenador. El último entrenador que utilicé es uno de los mejores entrenadores vocales del país y aprendí mucho de él. Fue fantástico. Creo que lo más importante, obviamente, es respirar, eso es lo primero. Asegúrese de respirar bien, de sostener la nariz. Y luego, sé realmente natural. Y luego, sé realmente natural. Si duele, no es bueno.

Practica con un teclado básico o aprende a tocar la guitarra, y hazlo de vez en cuando, media hora al día o 10 minutos al día, haz tus escalas. Solo 3-4 días a la semana es suficiente. Y evite el alcohol cuando esté actuando, o cuando esté practicando, porque es como un sedante. Te insensibiliza.Aquí está el problema. Tal vez no lo dirá o la gente no dirá que tal vez estaría desafinado.

Pero, debido a que te insensibiliza, podrías lastimarte y no saberlo. Estarás cantando más fuerte y no lo sabes. También afecta tu audición, porque tu voz es muy pequeña, son como dos pequeños trozos de papel frotándose para obtener esa nota. Si le vas a poner alcohol, lo insensibiliza. También funcionará en tu cerebro, por lo que tu audición es menos buena y querrás que las cosas sean más fuertes. Cantar demasiado fuerte es otra cosa que dañaría tu voz. Yo diría que lo más importante es intentar ser natural.

Cuando esté escribiendo su música, no lo haga en la sala de ensayo con la batería y las guitarras ruidosas. Cuando esté haciendo esto, busque un lugar donde la voz sea lo más fuerte. Eso es lo que aprendí en Iron Maiden de Steve Harris. Siempre que escribíamos, lo hacíamos en silencio, no con la banda. Escuchándolo. La voz era lo más fuerte de la habitación. Trabajábamos las cosas, escuchábamos las cosas también en voz muy baja. La voz siempre muy natural. Cuando terminamos, íbamos al ensayo y empezábamos a juntar la batería, la guitarra y esta base increíble que Steve haría, y fue increíble.

También tenía una fuerza real, porque el canto estaba en un lugar natural. La melodía que encontraste iría con los diferentes códigos y diferentes caminos, en un lugar natural y fácil. Entonces, la voz tiene una textura diferente y siento que es el área de la voz que realmente llega a la gente, va directo a su corazón. Si lo está presionando o no ha elegido la tecla correcta, su voz no será tan efectiva. Pero ese es mi estilo y mi propia forma de pensar. No le estoy diciendo a la gente qué hacer. Mi consejo básico es que no intentes ser como los demás, busca tu propia voz.

Lo mejor de la música rock son los diferentes tipos de voces que podemos tener. No es necesario que seas un cantante de formación clásica. Solo tienes que ser alguien que quiera cantar, y eso es lo mejor de todo.Es decir, tenemos personas como Ian Gillan, Bruce Dickinson, Jefff Tate, yo o David Coverdale, que no provienen de un lugar donde tienen una formación clásica. Vienen de un lugar donde realmente querían cantar, y simplemente descubren cómo hacerlo.

Qué recuerdas de Argentina?

Me encantó. Creo que tuvimos cuatro shows allí. Fue absolutamente fantástico. También fui a lugares en los que no había estado en Argentina. Absolutamente fantástico. Las dos últimas visitas han sido tan buenas. Esta vez pude traer la banda que siempre uso en Europa. Pero antes de eso, estaba trabajando con músicos locales e hicieron un trabajo maravilloso para mí. Me trataron muy bien. Es muy bueno.

Pero lo único que tengo que decir es que ustedes están locos por salir. Quiero decir. Llegas a las 5 a. M. Me preguntaba si podría conseguir algo de comer, y hay un restaurante de desayunos absolutamente lleno. Fue difícil conseguir un asiento en un restaurante de desayuno a las 5 de la mañana. ¡¡Nadie se levantó temprano, es que aún están despiertos!! Es una locura, gente, es una locura. Pero me encanta estar ahí. Es un lugar maravilloso. Los fans son geniales y me encanta.

¿Qué le gusta más, Sudámerica o Europa?

Simplemente no puedes decirlo. Porque todas partes tienen su propia vibra. De lo que no te das cuenta es de que tu país tiene personalidad, tu cultura y la forma en que eres en tu país.

Hay algunas cosas que son comunes entre los fanáticos del rock, en diferentes países. Es como cuando estás parado entre una multitud; las personas que te rodean tienen diferentes personalidades.

La afición argentina es dura, es una locura. Recuerdo hace un par de giras. Hago un encuentro y saludo gratis después de cada show de Blaze Bayley, antes del virus.Le dije al dueño del club, asegúrate de que haya suficiente tiempo para firmar por todos después del espectáculo, ha dicho, «no hay problema».Cuando terminé, la seguridad empezó a echar gente, así que tuve que salir a la calle fuera del concierto. Estaba rodeado de 300 fanáticos. No tenía seguridad. Lo único que tenía para defenderme era un rotulador. Firmé para 300 fanáticos. Nunca sentí que estuviera en peligro. Rompí una pelea; dos chicos empezaron a pelearse. Conseguí una voz bastante fuerte, les grité y se detuvieron, luego todos se calmaron. Eso fue en Buenos Aires, uno de los días más calurosos del año. Hacía tanto calor en el escenario esa noche, que me eché más agua de la que bebí. Hacía tanto calor.

Con esta salida del Reino Unido de la Unión Europea .¿Algo va a cambiar?

Recuerdo cómo era antes de la UE. En mis primeras giras, tenías que tener mucho papeleo. Tienes que hacer eso. Siento que hemos sido muy mimados durante los últimos años. Ese asunto se resolverá solo. La gran ventaja que tengo es que soy muy pequeño. Puedo adaptarme muy rápidamente a cualquier cambio. Esa es la cosa. Si alguien piensa que vamos a hacer una gira seria por Europa durante mucho tiempo, quiero decir, olvídelo. Simplemente no va a suceder.

Cuando se clasifique el brexit, los tendremos en nuestro plan. Mi gerente dijo, «bien, vamos a terminar nuestro europeo en este día» porque el brexit fue como la semana siguiente, y no vamos a regresar por eso. Pasó un año después de eso, y todos los políticos estaban jugando y luego fue COVID. De todos modos, tuvimos que cancelar. No lo sé. Lo más importante es que la música tiene un lenguaje propio. Es emoción. No importa en qué idioma estén las letras. Puede ser español, inglés o alemán. Tiene una emoción por sí sola. Creo que nada puede detener eso.

Blaze ha sido muy agradable hablar con usted, un verdadero placer, gracias!. ¿Algo más que agregar?

Solo quiero dar las gracias a todos mis fans en Argentina y el resto de Sudamérica. Muchas gracias por apoyarme. Espero que obtengas el álbum “War within Me” y que puedas encontrar algo en él que realmente disfrutes.

Por favor mantente a salvo. Necesito todos los fans. Muchas gracias.

Por Coromoto Jaraba

Fotos de archivo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here