Chris Holmes ha reflexionado sobre su etapa en W.A.S.P. durante una nueva entrevista:
Estuve hablando con Silenoz de Dimmu Borgir hace poco y parece que muchas bandas de metal extremo han sido influenciadas por W.A.S.P. En concreto muchas bandas escandinavas a las que les influyó tu forma de tocar la guitarra y lo llevaron más allá.
“Yo creo que es por la voz. Puede que sea la guitarra. Motörhead fue la primera banda de Thrash Metal y W.A.S.P., era todo la voz de Blackie».
Está claro que tenía una voz poderosa, pero tus solos hicieron estragos en el mundo del metal.
“Más o menos. Para mí el primer disco de W.A.S.P. no es un disco guitarrero porque las guitarras quedaron enterradas en el fondo. “Defenders Of The Faith” acababa de salir, y antes del disco de W.A.S.P había salido “Born Again”, ¿crees qué voy a estar orgulloso de “W.A.S.P.”?”
O sea que como fan estabas atento a lo que salía.
“Sí, me gustaba el sonido pesado de guitarra. Blackie y yo nos dábamos de cabezazos discutiendo como deberían sonar las cosas, lo alta que tenía que estar su voz, y su voz ganaba siempre. ¿Qué vas a hacer? Sé que se supone que no tienes que discutir con el productor.”
No, pero también necesitas dar tu opinión. ¿Es porque Blackie compuso todo de esos primeros icónicos discos de W.A.S.P. o hay composiciones por las que merecías haber recibido crédito?
“Compuse mucho más de lo que pone, mucho más. Pregunta a cualquier roadie de W.A.S.P. que estuviera allí al principio. Ahora solo es la visión de 2020. En aquel momento estabas contento ganando 120 dólares a la semana, yo estaba contento con ganar dinero por tocar.”
Entrevista realizada por Bravewords.
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