Cobertura: ThrashHard en el mismo infierno…

0
373

El viernes 10 de marzo, quedará marcado en el almanaque y en los presentes ya  pasaron 29 años de la primera visita de D.R.I  (Dirty Rotten Imbeciles) a nuestro país.  Infierno en el recinto de la calle Sarmiento con la nueva visita; infierno en la calle acompañando el show.

Siendo las 20:30hs los locales E.D.O (Existencia De Odio); únicos soportes, abrían el fuego con un set-list que hizo delirar al público. Mariano, Ariel, Juanpi, Pidl y Blito dieron rienda a los 34 años de HardCore Old School. Además, este año empezarán con la grabación de material nuevo.

A las 21:30hs,  el mismo infierno que se vivía en Teatrito atravesaba al país en  uno de los días más calurosos de la historia argentina. Nada empaño los 40 aniversarios de los D.R.I, banda con un estilo único: son considerados la banda más rápida del mundo. Para ilustrar esta condición basta con mencionar que Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendencies , Testament)  no se cansa de decir que ha sido influenciado por ellos y se considera  uno de su fans más rabiosos.

La prensa considera a los D.R.I “La banda” pionera del movimiento “crossover”: un estilo que combina Punk, Hardcore y Metal. Su música invitó a una audiencia mixta de punks y fanáticos del Metal a sus espectáculos, quienes introdujeron en ellos rituales como el salto al escenario y el slam dance.

Durante los últimos 40 años, D.R.I ha sido fundamental para el Hardcore-Punk y Thrash Metal, con su sonido agresivo al que todos nos hemos acostumbrado. En todo este tiempo, es una de las pocas bandas genuinamente Underground que se ha mantenido  excepcionalmente fiel a sus raíces más puras y profundas.

Por Gabriel Columbus

Ph Eliana Fernández

Agradecemos la acreditación a Nadya Cabrera

Comentarios Via Facebook

comentarios