Max Cavalera: Explica por qué el Heavy Metal «Es lo más positivo del Mundo»

0
331

El líder de SOULFLY y ex SEPULTURA defiende el impacto social del Heavy Metal y su valor como comunidad

Max Cavalera, ex SEPULTURA y líder de SOULFLY, ha reflexionado sobre el papel del Heavy Metal en la vida de sus seguidores y cómo este género musical va más allá de los estereotipos que lo rodean.

Cavalera aborda directamente la imagen negativa que a menudo se asocia con el Metal, y defiende el género como una influencia positiva en la vida de quienes forman parte de su escena en una entrevista concedida a un medio de youtube.

“El Metal es lo más positivo del mundo, pero sé que tiene una imagen negativa. Lo entiendo. Pero una vez que estás dentro del Metal, te convierte en una gran persona. Creo que en el Metal —o al menos eso espero— hay menos racismo, menos sexismo, menos prejuicios, y más amistad. Hay más vínculos”, explica el músico. “También, al ser parte de algo fuera de la sociedad, creo que eso es genial. Es algo único. Formas parte de algo especial. Te sientes muy orgulloso de pertenecer a algo tan singular como esto. Y creo que eso es genial así”.

Una comunidad reconocible en cualquier lugar

Cavalera destaca el sentimiento de pertenencia que une a los seguidores del Metal, incluso cuando no se conocen entre sí. Para él, los vínculos dentro del Metal van más allá de la música y se reflejan en actitudes cotidianas.

“Cuando estás en el aeropuerto y ves a otro tipo con una remera de Heavy Metal, dices: ‘Ehhh ¿cómo estás, loco?’ Tenemos que hacer eso. Es nuestro código…», sostiene el músico brasileño. «Hay gente que, incluso cuando no me reconocen, yo igual les digo: ‘¿Qué tal, man? Una remera de puta madre’».

“Muchas veces, claro, dicen: ‘Oh, es Max, loco. ¿Podemos hacernos una foto?’ y esas cosas. Pero otras veces ha pasado que el tipo probablemente no tiene ni idea de quién soy, y yo solo le doy las gracias porque lleva una remera de CELTIC FROST. Y yo, en plan: ‘Guauuu sí, loco. Una remera genial’. Que lo sepa”.

Max Cavalera confesó no haber escuchado los discos de SEPULTURA desde su salida del grupo. Si bien ha regrabado en los últimos años junto a su hermano Iggor los álbumes «Morbid Visions», «Bestial Devastation» y «Schizophrenia», hay dos trabajos que no regrabara

Max abandonó SEPULTURA en 1996, después de que los demás miembros prescindieran de Gloria, la mujer y mánager del cantante y guitarrista. El hermano de Max, el baterista Iggor Cavalera, permaneció en la banda durante otros diez años. Posteriormente dejó SEPULTURA y se unió a él en la banda CAVALERA CONSPIRACY. Max no descarta la reunión de SEPULTURA si se hace de la manera correcta.

SEPULTURA anuncio su retirada en diciembre 2023.

Fuente Hellpress

Comentarios Via Facebook

comentarios