Justicia Ciega “No Calles Tu Voz” (2023)

0
290

Hay muchas bandas en el circuito porteño del Metal, que silenciosamente trabajan, le ponen el pecho a la dura realidad económica de nuestro bendito país y la siguen remando para tratar de darse a conocer y mostrar su arte.

No se atan a viejos dinosaurios (porque por más que duela, la H si murió, no en nuestros corazones sino en los escenarios) y miran para adelante tratando de llevar una nueva propuesta a la gente.

Justicia Ciega es una gran banda, que sin descubrir la pólvora, nos trae un puñado de buenas canciones, pesadas, melódicas (acá la guitarra de Lautaro Medina se luce como en sus mejores momentos de Balrog, sino escucharon vayan a escuchar esa gran Banda que fue Balrog) y con momentos interesantes desde la lírica, hay un video en YouTube de “Abismo” que es una buena forma de descubrirlos.

Este EP abre con un temazo llamado “Inthrash” a puro machaque y melodía que sirve de apertura para justamente, “Abismo” donde ya de entrada el bajo toma un protagonismo que le agrega mucho groove a las ya mencionadas guitarras. Tema ideal para abrir cualquier show con un coro pegadizo y para cantar bien puño en alto. Le sigue “Revancha”, un tema pesado con una base potente y con algunos arreglos de guitarra que marcan los cambios de ritmo donde generalmente predominan las voces más podridas como acompañamiento a la voz Heavy metalera de Juan Linera que nada tiene que envidiarle a las grandes voces del metal vernáculo, tirando agudos y manejando el rango según lo precise la canción, en este caso muy versátil ya que la canción va y viene en un torbellino de machaques y pasajes más calmos, mi preferida del EP.

La lluvia nos anticipa “La tempestad”, con una melodía hermosa de entrada que se ve interrumpida por el potente bajo de Javier Toledo y ahí si la tempestad se hace realidad, y nuevamente una voz gutural (me imagino de Lautaro Medina) acompaña a Juan Linera y acá hago un punto aparte, los climas que maneja esta canción cuando bajan a la calma, son de una belleza hipnótica, una pena que no se repita tanto a lo largo de otras canciones, aunque imagino que cada canción tiene personalidad propia.

Esto último que escribí hay que tomarlo con pinzas, quien soy yo para aconsejar o decir que me gustaría cuando hay cuatro músicos con un horizonte marcado y seguramente sabrán donde meter cada cosa. El Ep lo cierra el tema que da nombre a la banda y ya con un comienzo rimbombante no están invitando a un pogo festivo y la canción es al hueso, Heavy Argento, con cabeza y un mensaje positivo.

Nuevamente las guitarras se lucen y la batería de Nicolás Pizzuti no da respiro en la cabalgata, nuevamente mucho cambio de ritmo y la canción pasea por alegría, esperanza y furia. Pulgar para arriba para esta nobel banda, lo tienen todo, buen gusto, potencia, buenas canciones. Espero verlos muy pronto en alguna fecha. E invito a todos a que le peguen una oída, lo pueden encontrar en cualquier plataforma.

Hay otro EP de covers, muy bien ejecutados, pero prefiero hablar de la obra propia, felicitaciones Justicia Ciega, les deseo la mejor de la suerte, y un pronto disco por favor !!!

Juan Linera: Voz

Lautaro Medina: Guitarra

Javier Torrado: Bajo

Nicolás Pizzuti: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios