La Trastienda siempre nos acostumbra a sentirnos como en casa, sobre todo si lo que vamos a escuchar es buena música. Y, sí, no era para menos.
El Sábado 17 de marzo estuvimos cubriendo la noche de Helker: como corresponde y en un lugar como corresponde (más que merecido).
El show comenzó con estricta puntualidad inglesa (paradójicamente en el mundo del rock local) y con un público entusiasta. La banda sonó más que ajustada, con un bajo por momentos muy al frente dando un sonido contundente. El público se mostró muy receptivo y enérgico. Prometieron volar cabezas y así fue.
Era la presentación oficial de «Alma de Fuego» pero los tipos se tocaron 21 temas que no dejaron respirar a nadie.
– Génesis – Buscando Una Ilusión
– Golpe por Golpe – Castillo De Cristal
– Falsos Profetas – Donde Estarás
– Mendigando Perdón – Todavía Vivo
– Despertar – Por La Eternidad
– En Mis Sueños – Basurero Nuclear
– Fantasmas Del Pasado – Viento Y Fuego
– Lágrimas De Sangre – Resistir
– Volverte A Ver – Igual Que A Vos
– Alma De Fuego – Redención
– Sueños
Lo más sorprendente de Helker no es como suenan (bueno si, eso también) sino como vibran: Aaron Briglia se integró tan rápido. Y no solo a la banda sino al público. Con miradas, risas bailes que te demuestran el groove que tienen todos como grupo.
Los fotógrafos estamos acostumbrados a lidiar con luces, humo y a veces el enojo de ciertos fans, pero la noche de Helker fue tan amena que valía la pena dejar ver como todos disfrutaban de la misma pasión: el rock, nuestro rock.
Con un show de poco más de hora y media, Helker demostró que está más vivo que nunca y con un gran futuro por delante.
Por: Danila Romero
Fotos: Danila Romero
Agradecimiento: A Gaby Sisti & Coco Cabrera, Fabi Mattar