From Hell Fest: Donde el fuego no quedó sólo en las mentes

0
544

 

Zona sur nuevamente, “Flou Bar” en Claypole. Lugar que se está ganando poco a poco un espacio en la movida del under con grandes convocatorias, y sumado a un equipo de trabajo en el sonido e iluminación, varias bandas como Dikroica-Higado Valiente-Tracción-Balrog mostraron sus proyectos para el cierre con Metralla.


 


Aproximadamente a las 23 horas fue cuando la banda Dikroica hizo su aparición al escenario. La banda dio un poderoso show con un sonido digno de apreciar en todos sus aspectos. Diego Regules en (Voz), Sergio Rodríguez en (Guitarra y Coros), Cristian Guzmán en (Bajo y Coros) y Martin Chabón en (Batería). Sonaron los temas: Violencia- Individuo- Guerra Santa- Si No Puedes- Oscura Luz- Desorientados- Políticos de Mierda- Muerte Ciega- Cabeza Retorcida. La banda de Quilmes mostró un nivel muy alto, y dejaron las tablas completamente en llamas.


Acto seguido fue el turno de Hígado Valiente, nombre que uno sin conocer a la banda lo puede relacionar directamente con el punk más que con el Heavy o el Thrash-Metal, pero todo eso se disipó cuando los chicos subieron al escenario, temas rápidos poderosos sin respiro, Eber Ruiz Díaz en (Guitarra), Seba en (Voz), Nicolás González en (Bajo), Augusto Giménez en (Batería) trajo todo su arsenal desde Varela para mostrar todo su trabajo independiente desde 2009 hasta la fecha. Es la banda que más sufrió desgraciadamente los problemas de sonido, que no se terminó de amoldar a lo que ellos pueden ser capaces de dar en vivo, y afectó mucho en las guitarras y en la voz principalmente. Pero es una gran propuesta para seguir de cerca. Esperemos que los chicos puedan plasmar en estudio todo lo que vienen haciendo.


 


Tracción Heavy Metal fue la tercera banda que apareció en el escenario, con la actitud de dejar todo en vivo y así se vivió desde abajo. Guillermo Oviedo en (Guitarra), Ariel Rifran en (Batería), Ramiro Medina en (Guitarra y Voz) y Nicolás Calagione en (Bajo) mostraron un gran nivel tanto en funcionamiento grupal como individual de cada uno, con los problemas de sonido resueltos atacaron a todos con los siguientes temas: Reacción Química- Esto Es Así- Estoy Vivo- Sad But True (Metallica cover)- Soy de la Esquina . Es una gran propuesta que tiene mucho para mostrar y también mucho para dar en estudio, Thrash -Metal bien afilado y contestario con influencias muy marcadas. A no perderles pisada en sus próximas presentaciones.


 


En la mitad de la noche , el demonio de Balrog hizo su aparición, con la misma potencia que los caracteriza, la nueva formación atacó sin piedad a todos con un set cargado de emociones, y a diferencia del show que brindaron siete días antes, podemos decir que este fue quizás más “thrashero” que el anterior. Sonaron: Nido de Serpientes- Sin Tregua- No Me Detendrás- Nación- Sentir- Paraíso Perdido- Odio- Justicia Ciega. Omar «Bubba» Fernández está en un gran nivel, y el alcance vocal que tiene supera aún más el registrado en el disco, cargado de sentimiento.

Lautaro Medina es quien lleva las riendas de las seis cuerdas y sabe cómo manejar a gusto a los presentes, riffs y arreglos dignos de horas y horas de práctica y de mucho amor propio, con un sonido muy característico e impronta. Tomas Molina en bajo no se queda atrás y siendo el más chico de la banda dio muestras de carácter en las líneas de bajo que acentuaron cada acorde de guitarra sumado a los coros, y todo el combo cierra perfectamente desde atrás con los golpes zurdos de Ayelen Giménez en la batería, donde solo bajaron en intensidad al finalizar el set, mucho amor propio y mucha pasión cargada en cada fill y golpe de los bombos.

La banda está muy afianzada y eso se refleja en cada presentación es una propuesta que no hay que dejar de ver.

 


 


Demencia no se quedaría atrás tampoco, una excelente propuesta sumado a un gran nivel de los integrantes, todos temas propios y con mucha trayectoria a cuestas, hicieron que todos no miráramos para otro lado y nos pusiéramos a disfrutar de todo el presente y de lo próximo que está por venir sin dudas el año entrante en material de estudio, empezando a cerrar el año con la vara bien alta.


 


10 años de un primer disco muy marcado a fuego entre todos los metaleros es algo digno de festejar, y Metralla trajo consigo un set que estuvo a la altura de las circunstancias, la banda notó desde el primer momento como la gente celebro el aniversario de una manera muy particular, globos y hasta papel picado estuvieron presentes desde el inicio, sumado al pogo que hubo durante todo el recital, sonaron temas de ambos discos y con todo el envión que puede significar en un tercer disco, esperando que no pase quizás tanto tiempo entre cada uno.La gente lo hizo saber, se festejó cada tema como si fuera el ultimo y eso enalteció la performance de la banda sumando más y más la adrenalina. A diferencia del show que dieron en Adrogué días atrás donde Hugo Benitez (Voz) brindó anécdotas y vivencias que todos siempre quisimos escuchar, este show fue menos hablado y más desarrollado musicalmente, donde prácticamente ellos mismos no se dieron respiro para seguir la intensidad hasta el final.

Ambas guitarras intercambiaban solos y riffs, mostrando el gran nivel de ambos Jorge Moreno (Guitarra) y Jorge Hoyos (Guitarra) sumado a la tormenta que traía Diego Nuñez en batería y los galopes de Luis Medina en bajo, con el cierre a cargo de los temas quizás más celebrados por todos fue “Solución Suicida” y “Devastación”. Quedó claro que el fuego estaba en las mentes de todos y no se apagaría nunca más.

Cobertura por Máximo Castro

Agradecimiento a Sergio Augusto Medina & La Tana por la acreditación

PH: Máximo Castro

Comentarios Via Facebook

comentarios