De pie señores!!! El guardián ciego está de regreso y que regreso!!!
Luego de levantar las banderas del Heavy/Power en épocas del grunge, junto a Gamma Ray, Heavens Gate, Running Wild y toda esa oleada teutona, y donde los grandes como Iron Maiden y Metallica estaban flanqueando. Los primeros 4 discos habían sido delicia pura, donde “Somewhere Far Beyond” (mi preferido) de 1992 marco el fin del Blind Guardian más visceral y más Heavy si se quiere, para dar paso a dos obras maravillosas “Imaginations From The Other Side” y “Nightfall In Middle Earth” que les valieron el reconocimiento unánime y la categoría de Banda alemana del momento, una visita inolvidable a Buenos Aires allá en 1998 y todos estábamos como en un cuento de Tolkien.
Después de eso la banda optó por un camino un poco más sinfónico y el Heavy fue quedando de lado hasta casi desaparecer. Los que queríamos escuchar al viejo Blind Guardian recurríamos a proyectos de Hansi Kurch (como “Demons And Wizards” por ejemplo) y últimamente todos nos volcamos a esa maravilla de disco que fue “Necromancy” de Persuader siendo su voz Jens Carlsson única persona en el mundo que puede imitar el registro del gran Hansi.
Pues bien llego el día en que volvimos a escuchar a aquella gloriosa banda que tantas alegrías nos dio y el regreso es a toda pompa, con canciones gancheras, con coros a lo Queen (como en la vieja época) machaques (Marcus Siepen está de regreso) y melodías, muchas melodías sin resignar lo pesado de antaño. No podría recomendar una canción, todas son buenas, quizás mi preferida sea “Secrets Of The American Gods” y ese regreso a los días felices, a puro coro. Este álbum bien podría oficiar a modo de continuación de “Nightfall…”, dejando de lado 20 sinfónicos años, y siguiendo los antiguos y dorados días de Elfos y hobbyts.
Brindo por este regreso y por un regreso a nuestras tierras a presentarlo.
Hansi Kürsch: Voz y Bajo
André Olbrich: Guitarra
Marcus Siepen: Guitarra
Frederik Ehmke: Batería
Por Diego Porpatto