Indiscutidos reyes del sonido de Gotemburgo, es casi imposible que estés en lo Extremo y no sientas simpatía o fanatismo por In Flanes, a pocas bandas podría perdonarse el hecho de haberse pasado 20 años experimentando sonidos que en algunos casos nada tenían que ver con el Death Made In Suecia.
De hecho, su anterior disco “I, The Mask” del 2019 coqueteando con un sonido rock moderno fue un trabajo a mitad de camino. Pero ahora todo es alegría muchachos, Anders y los suyos han regresado con una patada a aquellos inmortales discos de los ‘90 que tanto gastamos.
Los riffs, esta vez más limpios, me imagino que acá la incorporación Chris Broderick (ex Megadeth) es fundamental, con un sonido más prolijo sin perder la pesadez de antaño. Foregone sin ser un regreso a las raíces, es la mejor versión de un In Flames 2023, con una madurez que se nota, sobretodo de la mitad del disco en adelante.
“Foregone Pt I” es una prueba de que la banda puede seguir sonando como en el 1998 y a su vez “Foregone Pt 2” una muestra de cómo madurar sin perder la esencia, son buenas muestras para saber con qué disco te vas a encontrar. Nunca me cansaré de escuchar esta banda, he crecido con ella, y esta regreso a los días felices de Gotemburgo dominando la escena no es más que motivo para tomarme otra cerveza. Salud!!!
Anders Fridén: Voz
Björn Gelotte: Guitarra
Chris Broderick: Guitarra
Tanner Wayne: Batería
Bryce Paul Newman: Bajo
Por Diego Porpatto