Ricardo Iorio y su banda celebraron un nuevo aniversario del Día de la Independencia en el local de Palermo a lleno total.

Desde hace años Ricardo Iorio tiene la costumbre de tocar en fechas patrias, es de público conocimiento su sentir nacional y una vez más lo dejo de manifiesto en éste 9 de Julio. La figura de Ricardo no está librada al azar y mucho menos su propuesta musical que lleva 40 años haciendo metal “Pesado”, como le gusta decir a él.

El show comenzó apenas pasadas las 21 hs. con el himno nacional en versión pesada y ante un fervor total que nos hizo olvidar por un momento las bajas temperaturas reinantes. «Del Más Allá» fue la llave para la aparición en el escenario de Iorio y su inconfundible vestuario en honor al General San Martín; cada vez se acentúa más la figura de caudillo en el artista.

Fue grande nuestra sorpresa cuando vimos dos baterías armadas sobre el escenario, ahí nos dimos cuenta que la fractura en la mano sufrida por Walter Martínez (Batería) no sería un impedimento para presentarse en vivo, o por lo menos acompañar el show en algunos momentos más calmos, como es el caso de “Ruta 76” o “Si me ves volver”, y en otros por la limitación de estar enyesado cedió su espacio a Eddy Hain, quien no tuvo problema en interpretar a la perfección clásicos como ”Gil Trabajador” o “Triunfo”. La aguda selección de los músicos que lo acompañan a Ricardo arriba del escenario le permite darse un momento para descansar y no por ello perder la atención del público presente. En ésa oportunidad tuvimos la suerte de disfrutar una versión instrumental del tema “Del Camionero” a cargo de Joana Gieco, y a la banda completa interpretando “Horizonte Perdido”.

La nostalgia nos invade y nos moviliza a cada momento, ya que la vasta obra del artista posee tantos éxitos como años de trayectoria, llegando a momentos de climax total en “Cautivos de un Sistema” o cuando en medio de “Zamba de Resurrección” lo nombra al “Tanito” Marciello, apoyo fundamental en la época de Almafuerte.

La comunión que el público posee con el artista es inclaudicable y eso se puede observar en cada momento, siempre hay un espacio entre tema y tema para que Ricardo juegue de manera cómplice con su gente y ésta le devuelva un aplauso de aprobación.

La hora y media que duró el espectáculo gozó de un sonido y unas luces acordes a tamaña presentación. Para el final se guardaron dos cartas importantes en la lista de temas elegidos, “Tú eres su Seguridad” y con el canto de todo el recinto el clásico “A Vos Amigo”.

No es de extrañarse que luego de tantos años arriba del escenario Iorio continúe apostando al género, en eso consiste Avivar la llama de la Ley Natural.

Por Jonathan Punos

Ph Marcela Veronica Gallo

Agradecimiento a Rock & Reggae por las acreditaciones.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here