El sábado 17/08, la banda del fundador del Metal Argentino, Ricardo Iorio, se presentaron esa noche en el Salón Teatro Sur.

La banda está formada por Walter y Rúben Martínez, Alejo y Facundo León, Johana Gieco y por supuesto en la voz Ricardo Iorio.

A las 20 hs. Marcelo Roascio RCM desplegó un estilo diferente ya que sus temas son instrumentales y arremetieron con rock y blues. Con un set de 45 minutos.

21:30, Los primeros en subir fue Alejo León con Walter y Johana Gieco del lado Izquierdo, por la derecha aparecieron Rubén y Facundo León. Por último entró el emblema del Metal Argento, Ricardo Iorio.

Comenzaron con «Pal´recuerdo», rindiendo homenaje al fallecimiento del General Don José de San Martín, citando la estrofa «17 de agosto, muerte del Gran General»

Luego siguieron con «Del Más Allá» y «Por nacer», entre los temas de Almafuerte, tocaron un clásico de Hermética  «Memorias de Siglos» y en el momento exacto sonaron las melodías de aquel histórico tema de V8 «Cautivos de un Sistema», luego se empezaron a escuchar unos bombos de la batería de Walter para darle el pie la canción «Zamba de Resurrección». Nos sorprendieron haciendo un cover de la banda Instinto DC con el tema «Para vos»,  oriunda de la provincia de Buenos Aires (Coronel Suárez), con tempo Folclórico. Continuando con el set list no faltó «Triunfo» del disco con las cartas en su tapa y al cuál todos lo llamamos «Almafuerte».

Fue impresionante la puesta en escena que tuvo la banda, si bien la escenografía ayudó bastante para deslumbrar a los músicos, acompañado de varias imágenes que se pudieron observar a través de una pantalla.

Lo que llamo la atención al público fue el mástil del micrófono, era una rama de un árbol y el soporte del micrófono era una resortera.

Los músicos también dejaron en el escenario su talento, porque hicieron algunos solos, como el tema «De Pismanto y Bauchaceta» y una mención especial para los teclados de Johana  en el tema «Mi credo».

Llegando al final del show, tocaron los últimos tres temas que fueron «Si me estás buscando» y el himno metalero «Tu eres su seguridad» tema que pertenece a Hermética , y para el final el clásico «A vos amigo».

Otra fecha más en la carrera de este Iorio solista, tan verborrágico como ya es costumbre, tocando en este día Patrio.

Por Lucas Gonzalez

Ph Vanina Frias

Agradecemos las acreditaciones a Gaby Sisti & Coco Cabrera.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here