El pasado sábado 6 de julio en Uniclub hubo una cátedra a puro Power Metal. Si te la perdiste, no podes perderte el siguiente informe…

Era una noche fría en Uniclub pero quienes se acercaron al recinto estaban hambrientos de metal. Una noche fría que terminó en llamas…

Los encargados de abrir el fuego fueron los chicos de Argan quienes siguen presentando su EP lanzado en abril del año pasado, “Último Despertar». Con un Power Metal en todo su esplendor y con acento argento, lograron  un sonido prolijo y  sutil por momentos. Iniciando la noche con el tema “Hoy más que nunca” que además es el tema que da inicio a este EP, hicieron un despliegue de temas con unos solos de guitarra feroces con una gran variedad de técnicas de la mano de Gastón Durand y Juan Almaraz, en bajo Alan Illivtzky, en batería Nicolás Cuevas y en la voz furiosa Cristian San Felipe; Argan nos mostró un poco de lo nuevo y nos regalaron dos covers no aptos para cardíacos. El nostálgico “Break on Through” de la banda The Doors y “Stand Up and Shout” del gran Ronnie James Dio, todo un desafío vocal para Cristian San Felipe quien los manejó muy profesionalmente haciendo un despliegue por varias técnicas vocales más que interesantes.  Argan cerró su paso por Uniclub con el tema “Crónicas de un pueblo olvidado” dejando a la gente lista para lo que venía…

Metidos ya en faena, el reloj marcaba las 21.30hs y tras el telón, la magia iba tomando forma… Beto Vázquez Infinity hacia entrada triunfal y daba a luz su tan esperado “Humanity”. Arrancando con “Battle of The past”, seguido del cover “Perry Mason” del legendario Ozzy Osbourne. Siguiendo el orden del disco pasaron “Man at war», “Breaking The silence”, “Embrace The pain”,“Evolution” donde vimos la profesionalidad de Beto al bajo y los músicos que lo acompañan como Daiana Benítez encargada de los teclados y los sintetizadores nos ambientaba en cada historia, nos dejó con ganas de escuchar más de su potente voz pero el micrófono no le hizo justicia esta vez por problemas técnicos ajenos a la banda.

Los solos de Leonardo Lukaszewicz afianzaban el metal que Beto viene logrando hace años. “Hate”, “Master of Fools” y “Stop” dejaron claro la voz multifacética que Brunella Bolocco Boye adapta según la agresividad del tema. Desde voces líricas, pasando por matices melódicos y hasta voces podridas. La mujer de las mil voces!

Pasado los temas iniciales, Beto explicó un poco el tema que venía a continuación para introducirnos un poco al mundo de “Humanity” dejándonos  con ganas de saber más  sobre la historia  del soldado y la carta que le  llega a su amada, “The Letter” comenzó a sonar y luego de este quien lleva el nombre del álbum “Humanity” fue coreado por la gente.

 En la mitad de la noche era momento de los invitados. Como no podía faltar, hubieron sorpresas e invitados, estos fueron: Emiliano Obregón (Lorihen), Carlos Ciufardi (7 Vidas), Juan Pablo Kilberg (Isidris y Magika), Darío Achcar (Abeydon) y Daiana Sánchez (Discent) todos subidos al escenario dejando una hermosa postal musical, dando lo mejor de sí con el tema “Sweet Northern Soul”.

Pasando “Shadows Fall”, “Beyond Myself” y “Within my Madness” vimos a un Beto Vázquez emocionado, se acercaba la hora del final. Antes del último tema, Beto dio unas palabras sobre el reciente fallecimiento de André Matos con quien tuvo oportunidad de trabajar. En su recuerdo cerraron la fecha haciendo el cover emocionante de “Carry On” de Angra, banda de la que Matos fue parte en sus inicios. Sacudiéndonos del momento emotivo, Santiago Sauza desempeñó un solo de batería extraordinario para finalizar el tema. Los demás músicos se fueron para que Sauza se luciera y retomaron para terminar el show.

Una fecha que no tuvo desperdicio de principio a fin, con músicos profesionales teniendo en común el amor por la música…

Por Aldana Arce

Ph Erika Natalia y Beto Vazquez Infinity

Agradecimientos a Lola Nagel por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here