Therion: “Leviathan” (2021)

0
587

Recuerdo que mi simpatía, por no decir fanatismo por Therion comenzó en el año 95 cuando vinieron a Buenos Airess y el productor se rajó con la guita dejando en banda a los músicos quienes además de suspender el concierto tuvieron que dormir en la casa de los miembros de Vrede (Banda soporte en aquella oportunidad).

Sus primeros discos fueron un Death (ya con arreglos sinfónicos y pinceladas de voces femeninas) bien a lo sueco, “Symphony Masses … (93) y “Lepaka Kliffoth” (95) son hoy discos fundamentales en el género. El mundo se rendiría a sus pies tras esa obra de arte que fue “Theli” (96) dando paso a la etapa sinfónica fusionada con el Metal que venían desarrollando. “Vovin” (98) siguió los pasos de “Theli” y nos muestra la gran aparición de la gigante (por la voz) Sarah Jezebel Deva.

Con giras mundiales y todo el éxito, Johnsson vuelve a patear el tablero y le agrega a todo lo que tenía Heavy Metal ochentero bien pesado “Deggial” (00) y “Secret Of The Runes” (01) (el disco más nórdico jamás escrito y mi preferido) fueron dos mazazos a la nuca. Además estos discos sirvieron para afianzar la mejor formación, los hermanos Niemann/Mats Levens y Sarah, un lujo.

 Seguiría la etapa de “Lemuria y Sirius B” (04) ese proyecto tan ambicioso como exitoso, una gira que nadie olvidará. Luego comenzaría una nueva etapa con otros miembros y “Gothic Kabbalah” (07) y “Sitra Ahra” (10) si bien son grandes discos marcarían la pérdida del factor sorpresa y ya el éxito no fue el mismo. Dos pasos en falso con “Les Fleurs Du Mal” (12) y su proyecto más ambicioso “Beloved Antichrist” (18) hicieron que hoy, el maestro de ceremonias Christofer Johnsson haya dicho “les voy a dar lo que quieren escuchar” y saco este disco donde encontrarán un poco de todo lo arriba mencionado.

Un disco de hits solo para fanáticos de la banda, un repaso a todas sus etapas y sonidos. Solo eso. En mi caso lo compraré solo para completar la colección.

Christofer Johnsson: Guitarra y Voz

Thomas ViksTröm: Voz

Rosalía Sairem: Voz

Chiara Malvestiti: Voz

Christian Vidal: Guitarra

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here