1917 “Omnicrisis” (2021)

0
321

Notable momento el que está atravesando el Metal Extremo en Argentina, propuestas de muy alto nivel y en gran cantidad, como pocas veces sucedió, ahí tenemos a Serpentor, Avernal, Encoffined, Los Males Del Mundo y muchos más, y por supuesto, 1917, que la viene batallando desde hace décadas con la genial mente de Alejandro Sabransky como alma mater.

Esta nueva entrega nos trae un Death como ya nos tiene acostumbrado Alejandro con elementos del Thrash de estos tiempos y el resultado es un disco de alto nivel. “Gestas decrépitas” abre el disco y ahí percibimos la gran producción en el sonido que tiene este disco, es impresionante como suena cada instrumento, les recomiendo escucharlo con buenos auriculares, y hasta la voz de Alejandro es un punto alto recordando por momentos a O’Connor pero más rabioso.

Otro gran acierto es la estabilidad de Mario Mansilla en el bajo (único miembro estable que acompaña a Alejandro) que ha aportado en los últimos discos una potencia desde su instrumento que lo ha transformado en pilar de la banda.

“Retoños de la Manipulación” es mi preferida del disco, con sus machaques, cortes, y la brutalidad que le da el juego de voces, de gutural a ultra gutural, excelente. “Ancient Wounds” cuenta con la colaboración de Philippe Courtois de los franceses Misanthrope (Banda que recomiendo) y que luego de una Intro Doom a lo Cathedral desata una tormenta de voces podridas que nos sumergen en un infierno oscuro en un contrapunto muy bueno, esta canción, cantada en inglés, nos demuestra que 1917 no tiene nada que envidiarle a los gigantes del hemisferio norte.

Otra canción que me gustó mucho es “Las Grietas de la Máscara” donde se hace presente un Doom noventero que junto a la voz de Alejandro hacen una pieza exquisita, muy melódica y dramática, que los amantes del género adoraran.

Me pone muy contento este alto nivel de 1917, sobre todo por ese genio batallador que es Alejandro y que se merece un reconocimiento mucho mayor del que ya tiene, tanto acá como afuera. Extremos este disco es su verdadera navidad, no lo dejen pasar.

Alejandro Sabransky: Guitarra y Voz

Mario Mansilla: Bajo

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios