Blackmore ha hablado con Billboard sobre la nueva encarnación de RAINBOW, a continuación reproducimos parte de lo más destacado.

Glenn Hughes ha dicho que le invitaste a formar parte de los nuevos RAINBOW y que declinó la oferta. ¿Es cierto?

“Surgió una conversación a través de un amigo mutuo en la que se dijo que estaría bien tenerlo en el grupo. Yo pregunté si estaría interesado en tocar el bajo y tener a alguien cantando. Nuestro amigo mutuo dijo que sí, que había hablado con él y que le interesaba. Yo dije que me parecía bien mientras tuviera claro que él no iba a ser el cantante. Cuando llegó el día de los ensayos contactamos con Glenn para ver cuando iba a venir, pero él no tenía ni idea de que no iba a ser el cantante. Así que comprendí su situación y le dije que encontraríamos a alguien; a él le pareció bien. Terminamos de forma amistosa incluso antes de empezar.”

¿Hay más material de RAINBOW compuesto o grabado?

“No hay más material compuesto para RAINBOW. Mi compromiso principal es BLACKMORE’S NIGHT y la música folk cruzada con el renacimiento. A lo mejor un día hacemos algo de caña en el estudio, pero de momento no. Estamos mirando girar por América (con BLACKMORE’S NIGHT) hacia julio o agosto, concentrándonos en esos conciertos y dejar descansar Alemania durante el resto del año. Estaría bien tocar para nuestros fans americanos.”

¿Qué planes de futuro tenés con RAINBOW?

“No hay ningún plan salvo las cinco fechas que vamos a hacer en Europa en abril. He oído que las entradas van bien, así que estoy contento.”

Ahora estás en el Rock and Roll Hall of Fan con DEEP PURPLE. ¿Cómo te sientes ahora que ha pasado? ¿Te arrepientes de no haber asistido a la ceremonia?

“No tengo interés en ese tipo de cosas. No creo que haya gente en la posición de decir quien está dentro o fuera del negocio de la música. El rock n’ roll trata de libertad, no de tener un panel de árbitros fantasma discutiendo quien está dentro y quien no. Creo que Steve Miller lo dijo muy bien cuando fue investido. Miren en YouTube.”

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here