El Lunes 22 de octubre de 2018 en Berlina Vorterix se llevó a cabo la conferencia de prensa organizada por Riff con motivo de las fechas a llevarse a cabo el 1° y el 8° de Diciembre en el Teatro Vorterix. Hubo gran cantidad de medios cubriendo el evento.

Luego de unas palabras más que precisas de Daniel Jimenez y cerca de las 20 hs. se hizo presente la formación 2018 de la histórica banda RIFF integrada por:

  • Luciano Napolitano (Guitarrra)
  • Juan Moro (Batería)
  • Vitico (Bajo)
  • Jaf (Guitarra)
  • Nicolas Bereciartua (Invitado Especial)

Luego de agradecerles a todos los presentes tomó el micrófono Vitico para explicar el porqué de la vuelta de la banda a los escenarios, «Con Pappo teníamos un trato que él no iba a usar el nombre sin mí y yo no lo iba a usar sin él, pero con la única persona que sí lo puedo usar es con Luciano.» y dejando en claro que sin la presencia de Pappo no hay RIFF “Una vuelta de Riff sería imposible, esta es la versión 2018”.  

Con respecto a la propuesta y a lo que siente cuando toca con los hijos de dos integrantes de la banda mencionó “En los ensayos tengo muchas sensaciones porque en ellos veo cosas de sus padres. Hay gestos y maneras de tocar que son iguales”, posterior a esa definición de principios tomó el micrófono Luciano Napolitano para reforzar los conceptos a su estilo más directo “Esta es la unión de cuatro seres que están interpretando las obras de arte más rockeras de argentina. No una vuelta”  y para los que seguían preguntándose por su estado actual y del resto de los integrantes lo sintetizó con “Hoy estamos alejados de muchas cosas que nos hacían mal, por eso podemos hacer esto”.

Hasta ese momento las preguntas se orientaban sobre el presente de la banda y los proyectos, pero no tardó tiempo en aparecer la pregunta casi obvia sobre las ausencias en ésta vuelta de Michel Peyronel y Boff, entre Luciano y Vitico se encargaron de contestar, en el caso de Boff el que tomó el micrófono fue Luciano para decir “Siempre estuvo en el proyecto, por cuestiones de logística no pudimos juntarnos” y hubo tiempo para dejar una luz de esperanza cuando declaró “Es muy posible que esté en el show”.

En relación a Michel no hubo esa misma cordialidad y Vitico se despachó diciendo “Ví que había lanzado un video él solo de Mala Noche para un exitoso teleteatro y me dí cuenta que ese era el lanzamiento de una carrera solista” y el lapidario “Esa es la razón por la cual no está”.

Luego de aproximadamente media hora finalizó la conferencia con una foto grupal y el tema de fondo “Que sea Rock”, donde se interpreta a la perfección lo que la formación actual quiere transmitir desde el escenario.

  • LA BANDA SE PRESENTARÁ EL 1° Y EL 8° DE DICIEMBRE EN EL TEATRO VORTERIX.

Por: Jonathan Punos

Ph: Marcela Gallo

Agradecimientos a Jesica Kusnier por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here