Cobertura: Feliz Cumple Tano!!!

0
144

Siendo las 20.15hs del sábado 20 de Agosto del 2022 en el Teatro de Flores. Nos hicimos presentes para presenciar el show de El Tano Romano, con el aliciente que potenciaría todo:

Se festejó el cumpleaños de Antonio «Tano» Romano. Quien cumplió 60 años y otros años más aportando música, creando al mismísimo Metal con su guitarra.

Al pasar los minutos el público iba ingresando al lugar, algunos de pie en la barra, otros en grupos conjeturando acerca de los posibles músicos invitados de la noche recordando festejos anteriores y otros sentados disfrutando de la reunión, porque además de ir a ver un show y ser público presente se trató de reuniones de amigos, de padres llevando por primera vez a sus hijos de un concierto de Metal.

Se abría el telón y se proyectó en la pantalla una seguidilla de fotos de El Tano desde su niñez a la actualidad cerrando con una foto divertida siendo besado cachete a cachete por sus padres regalo que fue creado por el mismísimo baterista Pablo Hentsch.

Tras ello, los aplausos y vítores del público no se hicieron esperar y sobre el escenario la formación Tano Romano comenzaba a sonar con fuerza. La batería potente explotaba en el pecho y el bajo resonaba bien presente, las guitarras daban sus primeros riffs y el público enardecido se agolpaba a la valla del escenario velozmente.

Fue un show emotivo con la presencia de un público fiel cantando cada tema ya que el maestro Tano Romano hizo un repaso por su extensa trayectoria desde Hermética, Malón, Visceral y su proyecto musical actual.

En la entrada Andrés Violante expuso sus trabajos de fotografía, también demostrando que una imagen vale más que mil palabras y así quedaron plasmadas.Nos transportaba en el tiempo. Tanto así como para los que tuvieron la oportunidad de vivirla, como a los que recién conocen el palo o participan de sus primeros recitales.

Y arranco todo con uno de sus invitados Cristian Bertoncelli el puntapié inicial de lo que sería una noche de talentos. Le siguieron Orlando Riveros, Eddie Walker, Daniel Fascioco, Carlos Cabral, Javier Rubio. Con Gustavo Rowek, Walter Mesa,  el Topo Yáñez tocaron unos clásicos de V8, Carlos Kuadrado también se sumo al festejo.

Sus hijos le dieron una sorpresa ya que también estuvieron tocando junto a su papá que se sorprendió al ver que su hija también se cargó el bajo e hizo cabecear a toda la audiencia.

Espectacular presencia de Silvia Kuadrado y Willy Caballero que le regalaron al público la primicia de un nuevo tema de Visceral. Y más cantadas de Feliz Cumpleaños para el Tano referente del Metal Pesado Nacional.

Cada músico se tomó el momento de saludarlo diciéndole lo que representaba en sus vidas como tal lo hizo Emanuel Wyzoky bajista de la banda actual y diciendo que tocar con el Tano es «un sueño cumplido».

La sorpresa de la presencia de Claudio O´Connor que irrumpió en el escenario sin aviso haciendo estallar al público.

Parecía que no llegaría a su fin pero afortunadamente no nos dejaron «manija» como dijera el vocalista Javier Novik y tras una breve ausencia amagando la despedida cerraron la noche con dos clásicos: “Vientos de Poder” y “Tú eres su seguridad”.

En un escenario colmado de invitados cada uno haciendo lo suyo y divirtiéndose junto al público.

Larga vida al Tano, por muchos años más.

Por Yadia Barreto

Ph Marcela Verónica Gallo

Agradecemos las acreditaciones a Nico Tavella

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here