Gozando de un presente extraordinario y presentando en directo su nuevo álbum en estudio, los tanos de Elvenking volvieron a nuestro país para deleitar y volar cabezas con un show de altísimo nivel.

Atípico sábado se vivía en la Ciudad de Buenos Aires, puesto que, a pocas horas del esperado show, todo el país se encontraría bajo la molesta veda electoral. Sin embargo, la misma no impidió que se desarrolle con total normalidad el evento.

El reloj apuntaba las 18:45 cuando las puertas se abrieron y poco a poco la gente comenzaría a ingresar al recinto.

Faltando escasos minutos para las 19hs., la banda HELIOS se hizo presente en el escenario para arrojar todo su arsenal bajo el sonido del Heavy Metal. Si bien los primeros temas se manifestaron un poco saturados en sonido, el mismo se fue acomodando y se pudo apreciar con claridad la firmeza de su propuesta. Con melodías que demostraban gran fuerza y sin perder el rumbo de la canción, compartieron sus temas durante 30 minutos. Se mostraron agradecidos en el escenario por lo que les significaba compartir show junto a las bandas y al público presente, que poco a poco seguía llegando al lugar. “Un Largo Camino”, “Antes del Fin”, “Contra El Tiempo” y “No Voy a Cambiar”, fueron algunos de los temas que con ímpetu presentaron en su set. No perdieron minutos y hasta veces ni segundos en desarrollar tema tras tema que, si bien estaban apurados, se pudo apreciar que lo disfrutaban al igual que los presentes que se topaban con la banda.

Telón cerrado, mientras la segunda banda se preparaba para mostrarse en escena. Se trataba de los músicos invitados desde Brasil, “Trend Kill Ghosts”. Joven banda proveniente precisamente de Sao Paulo, que se encontraban escoltando a Elvenking en algunas de sus presentaciones por América. Comprometidos de lleno con el Power Metal, realizaron un set bastante completo en cuanto a calidez, carisma, sonido y escena. Una intro dio apertura a su presentación, mientras el telón se abría poco a poco y comenzaban a sorprender con su destreza. “Kill Your Ghosts”, así se denomina, hasta el momento, único álbum que comenzaban a desarrollar en su amplitud. Algunas pistas se disparaban mientras sus instrumentistas se acoplaban de manera excelente a cada rasgo marcado, entre ellos: coros, sintetizadores o guitarras acústicas. Gran adrenalina de Power Metal demostraron desde su inicio y sorprendieron en el final, cuando las acordes de una guitarra electroacústica fueron disparadas con precisa melodía, lo que parecía que iba a terminar en una apacible e impecable balada, cobró fuerzas y finalizaron el show con gran impacto. El telón se cerró mientras los aplausos eran recibidos para Trend Kill Ghosts, quienes cumplieron con creces.

La tercera banda en personificarse en el escenario se trató de la propuesta argentina “Cernunnos”. Una banda que mucho tiene que ver sonoramente con el plato principal de la gran noche que se vivía en “El Teatrito”. Lo curioso fue ver que hicieron subir a sus integrantes por delante del escenario y telón (simple dato que hacía un poco de ruido). Tras abrirse el telón, iniciaron con el tema “The Battle of Moytirra”, correspondiente a su álbum “Leaves of Blood” que tantas satisfacciones le dio a la banda. El sonido jugó en contra sólo en los primeros minutos del primer tema puesto que, el micrófono principal no se encontraba activo. Luego de solucionar ese percance todo el show se desarrolló en óptimas condiciones. En términos generales: “La rompieron”.

A su nueva formación se la nota bien asentada y funcional. Siguieron realizando algunos temas correspondientes a su primer álbum, mientras más personas se acercaban al escenario para cantar y corear algunos de sus composiciones. Daba gusto ver el nivel que la banda actualmente está brindando, comprometida de lleno en la hora de estar arriba de un escenario. Visual y sonoramente brindaron un excelente show, bajo la calidez del Folk & Extreme Metal que realizan. Fueron muy precisos con todo su show, sinceramente demostraron altura. Se despidieron con el tema “Survivors” prometiendo aún más en su próximo show, donde presentarán su nuevo material. (30 de Noviembre – Kirie Music Club – CABA). Los aplausos bajo el coro de “Cernunnos… Cernunnos…” se hacían sentir, mientras el telón se cerraba para la preparación de la última banda.

El evento ameritaba para que el lugar se encontrase explotado de gente, pero por cuestiones que no entendemos, no había un público cuantioso. Sin embargo, cada banda no se limitó ni en lo más mínimo de brindar un excelente espectáculo.

Pasaban las 21:30 y el telón se abriría por última vez en la noche. La gente se aproximaba al escenario para estar lo más cerca posible de los tanos. Una intro enmarcada por tambores y arpegios acústicos se escuchaba mientras el telón comenzaba a descubrir a ELVENKING, quienes se encontraban dispuestos a dejar y plasmar toda su destreza en escena.

Los coros no se hicieron esperar y desde su inicio hasta su parte culmine acompañaron a cada una de las canciones que brillaron en la noche. El sonido fue impecable y cada miembro de la banda se destacó en su respectivo instrumento o rol.

Damnagoras (voz), de un carisma impresionante se compró a todo el público argentino con su talento y humanidad. De igual manera Lethien (violín), quien dejó a muchos anonadados con el increíble solo que realizó acompañado por el gran percusionista Lancs. Su repertorio trató de acaparar su basta discografía, dando cierto hincapié a su última obra que resultó de la excusa perfecta para su nueva visita a nuestro país.

Todo el público presente acompañó con cantos y palmas por cada canción desarrollada. Elvenking llegaba a realizar hasta tres temas sin respiro alguno, sin decaer en ningún momento de su intensidad. En un momento Damnagoras, mencionó sobre la situación que atraviesan nuestros hermanos chilenos, mostrándose solidario, con lo cual fue ovacionado con aplausos. También, mencionaron que se encontraban felices de volver a Argentina y que lo estaban disfrutando.

Aydan, Rafahel y Jakob, guitarristas y bajo respetivamente realizaron un gran espectáculo. Se mostraron inquietos yendo de un lado a otro por el escenario o saltando constantemente. Contagiaron de su euforia a todo el público, el cual en reiteradas ocasiones realizaban los emblemáticos círculos de locura, de una hermosa locura.

Todo el público disfrutaba con un gran frenesí cada minuto que pasaba y como dato, algunos se atrevieron a asistir con los rostros pintados de la misma caracterización de la banda.

Folk Pagan Metal, en su máximo esplendor. Elvenking brindó un magnánimo espectáculo en Argentina y si no estuviste ahí… deberías arrepentirte.

Por Luis Sarmiento Pozza

Ph Luis Lucho Olivera

Agradecimiento a Gaby Sisti & Coco Cabrera por las acreditaciones

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here