Söster es una banda que está en pleno crecimiento, el sábado 21 de septiembre se subieron al escenario de Uniclub demostrando que “Forjando Caminos” su nuevo álbum pisaba fuerte. Junto a ellos compartieron escenario Toro Santo, Everflow y B Project, una velada a puro Rock que si te la perdiste no podes perderte este informe.

Caliente el escenario era momento del Hard Rock con tintes poperos, los muchachos de Everflow dieron un espectáculo que realmente vale la pena destacar. Tres individuos que supieron dar un show como pocos con letras pegadizas de la mano de la voz melodiosa de Santiago Domínguez, quien fue muy hábil en meterse a la gente en el bolsillo con sus riffs gancheros y su personalidad tan carismática. A este se le sumaron Germán García  en el bajo que impuso una presencia avasallante y Leo Dobao quien terminaba de cerrar esta formación detrás del tanque de los parches. Abriendo el show con “Esclavos” seguido de “Traición”, “Corazón de Cristal” y “Hasta el Final de mis Tiempos” este último dedicado a cada padre y madre como un mensaje para sus hijos. En cada pausa Santiago le comentaba a la gente de que se trataba cada tema y cuál era el mensaje de la banda. Se despidieron con los dos últimos temas que tienen sus videos oficiales”Plan B” y el coreado “Despertar” dejaron al público listo para lo que venía.

Más tarde era el turno de Toro Santo, una agrupación que nos hizo revivir el Hard Rock de la vieja escuela. Con una voz raspada al mejor estilo del legendario Robert Plant de Rodrigo Torqui se le sumaron las cuerdas en guitarra y bajo de Agustín Di Maio y Thomas Prayon, más la batería  Hard Rock Old School de Nicolás Lombardini brindaron una velada nostálgica y potente con una impronta propia en cada tema. Arrancaron la noche con “Enrredados”, “Fuego” y a estos se le  sumo un cover espectacular de la película clásico del cine de los 80’s “Flashdance” interpretado por Michael Sembello “Maniac”. Una versión más dura y agresiva que no detuvo a la gente para cantarla al unísono. Más tarde sonaron “Las Cadenas”, “No Pensar” tema que tiene su video oficial y se está convirtiendo en un clásico en las presentaciones de Toro Santo y “Tu Realidad”. Llegando al final se despidieron con dos joyas de su impronta “Maniquí” y “No somos Nadie” ambos sonando con una calidad de sonido clásica del Hard Rock pero con un profesionalismo y creatividad fresca y renovada algo que necesitaba este género.

Y llegó el momento que todos estábamos esperando, el telón de Uniclub estaba cerrado y de fondo sonando una intro de música clásica, acto seguido: Söster encima de las tablas dando inicio a su noche con el tema “A Todo o Nada” seguidos “Destinos sin Lugar” y “A Contramano” donde veíamos la euforia de cada músico al dejar todo en cada tema desde el rol que le tocaba.

Más tarde Evelyn Bochichi voz de Söster explicaba lo que significaba para ellos llegar a llenar un Uniclub y el crecimiento prematuro de la carrera de estos seis músicos. “Vivir y Perder”, “Insano Recuerdo” y “Laberintos” siguieron sonando en este show lleno de gritos y silbidos de parte del público; en este último tema la gente lo cantó de principio a fin. Conteniendo la emoción tanto Evelyn cómo Marcos Salvatierra y Lucas Godoy en guitarras; Mariano Malvarez desde el bajo, Enzo Camargo en el teclado, los coros y percusiones y Marcelo Malvarez en la batería siguieron desfilando los temas “El Martirio”, Realidad Paralela” y “Ave Rapaz” que cabe destacar el trabajo prolijo y versátil de los coros interpretados por Enzo con una voz potente y Marcos en su opuesto mucho más suave, versatilidad a nivel vocal como pocas bandas

Llegando al final de la noche y a recinto lleno Söster se despidió de su público con el tema que le da nombre a su álbum “Forjando Caminos”. Una noche por demás emotiva, musical que no tuvo desperdicio ya que cerraron con broche de oro repartiendo gorras entre el público.

Por Aldana Arce

Ph Erika Cardozo

Agradecimiento a Horacio Solis por la acreditación.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here