Ya he hablado acá sobre Nervosa y su separación, así que después de tanto esperar, vemos el primer trabajo de Crypta, banda de las ex Nervosa Fernanda Lira y Luana Dametto a las que se sumaron Sonia Nusselder (Burning Witches) y Tania Bergamaschi en guitarras.

El resultado del disco es demoledor, todo lo que habían insinuado en el adelanto “From The Ashes” se refleja lo largo del disco y con creces!!! Las chicas se despacharon con un trabajo muy de la vieja escuela del Death Metal, con muchas variantes, así encontramos después de una Intro noventera, un mazazo “Starvation” un tema fuerte, a toda velocidad y fuerza como para dejar claro lo que viene. Los sigues temas que si bien algunos bajan a las tierras casi del Doom, y del Thrash, nunca dejan de sonar pesados. El trabajo de las guitarras es espectacular, tanto en los machaques como en los solos melódicos, la batería es un tanque de guerra que aplasta todo a su camino y la voz de Fernanda como siempre, acompaña como un instrumento más.

Da la sensación que no quisieron andar con vueltas ni inventar la rueda, practicar lo efectivo, quizás quede en él debe un poco más de riesgo para un próximo álbum, pero para qué mentir, aunque lugar común, el disco es un discazo y que crece hacia el final con tres temazos “Blood Stained Heritage” más Thrashera, y las ya escuchadas “Dark Night Of The Soul” temazo!!! y “From The Ashes” como para dejarte bien arriba con ganas de seguir escuchando.

Gran debut de Fernanda y companía, que cuando parecía que nos dejaban con las manos vacías el año pasado, hoy nos regalan dos grandes bandas para disfrutar.

Fernanda Lira: Vocals/Bass

Luana Dametto: Drums

Sonia Nusselder: Lead Guitar

Tania Bergamaschi: Guitar

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here