Exodus “Persona Non Grata” (2021)

0
85

Con más de 35 años en el lomo, y con una discografía que casi no sabe de fisuras (podemos poner a “Force Of Habit” como punto flojo, es muy relativo y personal) y con cantantes que han pasado y han sabido aportar lo suyo a la carrera de esta leyenda del Thrash.

Este disco viene después de una ausencia de casi 7 años y si bien no han perdido ni un gramo de ferocidad y violencia, si podemos afirmar que han caído bajo el signo de estos tiempos que es ese sonido groove, tan de moda hoy en el género (Testament, Onslaught, Heathen, Sepultura y miles más, solo por mencionar las bandas “grandes”) el disco tiene tres golpes de know Out de entrada “Persona non grata”, “Slipping Into Madness” y “Elitist” estas últimas dos muy Overkill, y el disco es violencia pura, la dupla Holt/Altus se consolidan como una de las mejores dupla actuales en las 6 cuerdas y no dan respiro a lo largo del disco.

Un remanso de guitarras acústicas en “Cosa Del Pantano” (si, el tema se llama así) y nos adentramos en quizás la parte más experimental del disco con “Lunatic Liard And Lord” y “Antiseed” que amagan a coquetear con el Hard Rock para reventar en una furia explosiva a todo machaque. Quizás sea un buen momento para reflexionar sobre el presente del Thrash y su sonido groove, hasta ahora los resultados fueron en su mayoría satisfactorios, pero, no caemos en peligro de un estancamiento?

El tiempo lo dirá, por el momento queda disfrutar esta joya de disco y de última, por suerte siempre tendremos a Gary Holt y a Zetro Sousa para marcarnos el camino.

Long Live Bay ÁreaTthrash!!!

Steve “Zetro” Souza: Voz

Gary Holt: Guitarra

Lee Altus: Guitarra

Jack Gibson: Bajo

Tom Hunting: Batería

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here