Los Crüe venden su discografía por 150 millones…

0
68

La banda de Hard Rock MÖTLEY CRÜE ha vendido todo su catálogo musical a BMG. El acuerdo es la mayor adquisición de catálogo de la compañía desde que se fundó en 2008.

El acuerdo está valorado en unos 150 millones de dólares, si bien otras fuentes mencionan una cifra significativamente menor.

El acuerdo incluye toda la producción discográfica de la banda en sus 40 años de carrera, con un total de nueve álbumes de estudio, desde su debut en 1981,» Too Fast For Love», hasta su último lanzamiento en 2008, «Saints Of Los Angeles», así como varios álbumes en directo y recopilatorios que han sido certificados platino.

En un comunicado, el grupo señala: «Es increíble colaborar con nuestros nuevos socios en BMG. Su amplia trayectoria de éxito en el Rock los convierte en el hogar perfecto para seguir preservando y haciendo crecer nuestro legado musical, asegurando que siempre nos mantengamos en la cima».

Allen Kovac, manager de MÖTLEY CRÜE, indica: «Después de trabajar codo con codo con BMG durante más de una década, la relación que hemos desarrollado y el éxito que hemos logrado a lo largo de los años hicieron que esta fuera una transición muy fácil para confiar este atesorado catálogo de Rock. Trabajar con BMG en cualquier faceta, ya sea editorial o discográfica, siempre ha sido una gran experiencia».

El director general de BMG, Hartwig Masuch, explica: «Esto es más que una transacción importante. Es un nuevo capítulo para un catálogo extraordinario. Pocas bandas entienden el mito y la magia del Rock como Mötley Crüe. En un mercado de adquisición de derechos cada vez más competitivo, los artistas necesitan estar convencidos de que un comprador hará lo correcto con su trabajo. Estoy encantado de que Mötley Crüe haya decidido que BMG será el mejor custodio de su carrera musical».

En junio de 2022, la banda arrancará su gira de estadios por Estados Unidos de más de 30 fechas, previamente pospuesta (debido a la pandemia del COVID-19), lo que supondrá el regreso del grupo a los escenarios en su primera gran gira de conciertos desde 2015.

Trabajando estrechamente con la banda y su dirección, el galardonado equipo de catálogo global de BMG se embarcará en su plan para volver a promocionar el trabajo de la banda a partir de 2022.

Michael Kachko, SVP de BMG, Catalog Recordings, con sede en Los Ángeles, agrega: «MÖTLEY CRÜE se encuentra entre el panteón de las leyendas del Rock, el legado de la banda es tremendo y sus fans son fervientes. Pueden estar seguros de que prodigaremos todo el respeto y el amor por la música por el que BMG es reconocida para ofrecer a los fans actuales y futuros la mejor experiencia que podamos».

Thomas Scherer, Presidente de BMG, Repertorio y Marketing, Nueva York y Los Ángeles, considera: «Con una gestión experta al frente, MÖTLEY CRÜE es desde hace tiempo dueño de sus propias grabaciones. Es un honor y un privilegio para BMG que se le confíe este catálogo. Son el encaje perfecto para nuestra experiencia global digital y física en el Rock».

Formado en enero de 1981 y procedente del Sunset Strip de Los Ángeles, California, el cuarteto formado por Vince Neil (voz principal), Mick Mars (guitarras), Nikki Sixx (bajo) y Tommy Lee (batería) ha comandado el panteón del Rock durante cuatro décadas.

MÖTLEY CRÜE ha vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo, con siete álbumes de platino y multiplatino, nueve discos en el Top 10, 22 éxitos en el Top 40 del Rock Mainstream, seis singles en el Top 20 del Pop, tres nominaciones a los Grammy, un best-seller del New York Times y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El catálogo incluye el disco séxtuple platino «Dr. Feelgood» (‘Kickstart My Heart’, ‘Dr. Feelgood’), el cuádruple platino «Shout At The Devil» (‘Shout At The Devil’, ‘Looks That Kill’), «Girls, Girls, Girls» (‘Wild Side’; ‘Girls, Girls, Girls’) y «Theatre Of Pain» (Smokin’ In The Boys Room’, ‘Home Sweet Home’), así como el disco de platino «Too Fast For Love» (‘Live Wire’, ‘Take Me To The Top’), y los recopilatorios «Decade of Decadence» ’81-’91 (‘Primal Scream’) y «Greatest Hits», certificado platino.

Tras el éxito masivo de su libro superventas de 2001 y la película biográfica de Netflix de 2019, The Dirt, y su banda sonora, la formación consiguió otro álbum número uno y el Top 10 mundial con 22 singles en las listas y siete álbumes de nuevo en las listas. Su enorme éxito mundial hizo que su popularidad se disparara a nuevos niveles, catapultando la música de la banda de nuevo a la cima de las listas mundiales y presentándolos a otra generación de fans.

Conocido por sus explosivas y elaboradas actuaciones en directo, MÖTLEY CRÜE ha agotado las entradas en innumerables giras por todo el mundo ante millones de fans con una producción y pirotecnia revolucionarias que culminan en momentos estelares como la montaña rusa Crüecifly de Tommy Lee y el bajo lanzallamas de Nikki Sixx.

MÖTLEY CRÜE y su mánager Allen Kovac y Chris Nilsson de 10th Street Entertainment fueron asesorados en la transacción por Tim Mandelbaum, Cynthia Katz y el bufete de abogados Fox Rothschild.

La transacción forma parte de la estrategia a largo plazo de BMG para crear un hogar en el siglo XXI para los derechos musicales más emblemáticos de la historia de la música popular. En la actualidad, BMG representa o es propietaria de los derechos de muchos de los artistas más selectos y rompedores del Hard Rock, como BLACK SABBATH, DIO, IRON MAIDEN, KURT COBAIN, MOTÖRHEAD, SCORPIONS, URIAH HEEP y muchos de los artistas que reflejan su legado, como GODSMACK, SLASH y BRING ME THE HORIZON.

La banda está celebrando este año su 40° aniversario.

Fuente: Variety

Fotos de Archivo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here