Ritchie Blackmore ha hablado de sus sucesores en DEPP PURPLE durante una entrevista con su canal de YouTube.

“Joe Satriani es un guitarrista brillante, pero nunca le he visto buscando de verdad las notas, nunca le he visto tocar mal una nota. Jimi Hendrix solía tocar un montón de notas equivocadas porque siempre estaba buscando donde coño estaba la nota correcta. Y cuando la encontraba era increíble. Si siempre tocas las notas correctas, hay algo que esta mal, no buscas, no estás consiguiendo nada. Pero eso no quiere decir que no sea un guitarrista brillante. Es lo mismo que Steve Morse, un guitarrista fantástico.

Estoy contento de que DEEP PURPLE encontraran un guitarrista con el que continuar, pensaba que iba a estar encadenado a ese grupo el resto de mi vida. Era como tener la bola y la cadena, afortunadamente encontraron a alguien y lo agradecí porque pude salir.

No he escuchado mucho, sé que Joe Satriani y Steve Morse son músicos brillantes. Recuerdo a Steve Morse con DIXIE DREGS, son fantásticos.

Hay gente que toca con el corazón y gente que lo hace con la cabeza, yo prefiero los primeros. Alguien con un músico de blues, como Jeff Healey. Creo que Jeff Healey es tremendo. También John Mayer. Prefiero a gente así. Si escucho a alguien muy técnico corriendo arriba y abajo del mástil, puedo aguantarlo un par de minutos, pero luego me aburro y pienso en otras cosas como jugar al fútbol o algo así. Pero me gusta escuchar a alguien que consigue algo. Y Joe Satriani es un músico muy pulcro, casi demasiado, eso es lo que me preocupa a veces. Pero son técnicas distintas para gente distinta como solía decir un enemigo mío. Hay gente que está muy metida en la música que sale de la cabeza, con técnica, y hay otra que prefiere el corazón, la técnica del Blues.

Personalmente me interesa la técnica del trovador. Cuando escucho a alguien tocando el laúd me llega, no sé porque. Encuentro a los guitarristas un poco aburridos, y no lo digo como una pulla. Yo mismo me encuentro aburrido. La guitarra es un instrumento maravilloso en cierto sentido, como cuando escuchas tocar a alguien como John Williams, sabes que puede hacerlo. Creo que el objetivo principal es llegar a la gente, hacerla pensar en su corazón. Personalmente no estoy interesado en llegar a otros músicos. Para mí es más inspirador llegar a alguien que no sabe nada de música, pero que tiene un sentimiento. Que alguien me diga no sé lo que estás haciendo pero hay algo ahí es un cumplido increíble, todo lo contrario a ‘bien, acabas de correr por todo el mástil. Fantástico, muy rápido.’ Eso solo significa que he practicado un montón pero no estoy diciendo nada. Voy de A a B pero sin ver nada por el camino”.

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here