Smith & Kotzen con un nuevo disco…

0
72

SMITH / KOTZEN, el grupo de los guitarristas Adrián Smith (IRON MAIDEN) y Richie Kotzen (THE WINERY DOGS), editarán el 16 de septiembre con BMG «Better Days… And Nights». Se trata de un disco compuesto por cinco temas inéditos en directo y, por primera vez en CD, las canciones de estudio de su EP de vinilo de 12″, «Better Days», que se lanzó y agotó con motivo del Record Store Day en noviembre de 2021.

Las canciones en directo se grabaron durante la gira inaugural de la banda por Estados Unidos y Reino Unido a principios de 2022, que atrajo críticas unánimes de los fans y los medios de comunicación por igual, celebrando el debut del dúo en el escenario junto con el apoyo de la bajista Julia Lage y el baterista Bruno Valerde.

Adrián Smith comenta: «Creo que todos los miembros de la banda están muy contentos con el resultado de nuestra primera gira. Naturalmente, todos estábamos un poco ansiosos, ya que nunca habíamos tocado juntos en directo, pero una vez que salimos, todo encajó con facilidad y nos divertimos muchísimo. No veo la hora de volver a hacerlo y de tocar en muchos más sitios la próxima vez».

Richie Kotzen añade sobre «Better Days… And Nights»: «Pasamos mucho tiempo discutiendo qué canciones del directo incluiríamos en este CD. Queríamos capturar una instantánea exacta del ambiente especial que todos sentimos en la gira, y creo que lo hemos logrado en las canciones que hemos seleccionado, y espero que nuestros fans estén de acuerdo. Estamos deseando volver a ver a todo el mundo en futuras giras».

Lista de temas de «Better Days… And Nights»

Sus canciones son:

Days:

  1. Better Days
  2. Got A Hold On Me
  3. Hate And Love
  4. Rise Again

Nights:

  1. Hate and Love (Live)
  2. Got A Hold On Me (Live)
  3. Scars (Live)
  4. You Don’t Know Me (Live)
  5. Running (Live)

Sobre el origen de Smith & Kotzen:

SMITH & KOTZEN es la electrizante colaboración entre los guitarristas y vocalistas Adrián Smith y Richie Kotzen. Vecinos de Los Ángeles a tiempo parcial, amigos a tiempo completo con un sano respeto mutuo. Ambos artistas son intérpretes experimentados en la escena mundial, habiendo perfeccionado sus habilidades a lo largo de sus carreras para crear su propio sonido musical único.

El tema debut, «Taking My Chances», marca el tono de esta nueva asociación entre dos pioneros de la música Rock. Grabada en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020, la canción evoca las bandas de Rock Clásico de los años ’70, actualizada con ganchos contundentes, armonías y puro virtuosismo de la guitarra.

Adrián Smith es conocido como uno de los principales guitarristas de IRON MAIDEN, y también ha disfrutado del éxito como solista. Richie Kotzen es el líder de THE WINERY DOGS, además de haber sido el guitarrista de Mr. Big y Poison durante su larga y aclamada carrera, que hasta la fecha lo ha visto lanzar más de 20 álbumes en solitario. Ambos artistas también son compositores prolíficos.

Adrián comenta: «Creo que Richie y yo nos complementamos realmente bien. Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo salió muy natural».

Richie agrega: «Encontramos puntos en común en el rock clásico y basado en el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado componiendo y grabando juntos a lo largo del último año y estoy extasiado con los resultados».

Fuente: Hellpress

Fotos de archivo

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here