Carcass “Torn Arteries” (2021)

0
101

Demasiado tiempo de espera, luego del fenomenal “Surgical Steel” (2013) al menos para mí ,se hizo eterna la espera del nuevo material, no importa que los haya ido a ver a Santiago al Metal Fest 13, que hayan venido a Buenos Aires con Lamb Of God, uno siempre quiere más y más de Walker y cia.

Y es que desde el maravilloso y fundamental “Heartwork” de1993 la banda nos viene dando mazazos tras mazazos (pocos pero buenos) porque a muchos no podrá gustarle “Swansong” de 1995, pero aquellos que le encontramos la vuelta de rosca que dieron caímos rendidos ante esa poca valorada obra.

Para este nuevo disco la banda una vez más opta por atreverse al cambio, y si bien nunca dejan de lado esa brutalidad extrema tan bella como efectiva, se pueden apreciar en este disco (además de los machaques y cortes tan marca registrada) coqueteos con el Heavy Clásico, con la NWOBHM, a lo Carcass, obvio, y hasta se puede hacer un repaso de toda su carrera en este disco ya que tiene un poco de cada cosa, hasta de los trabajos primeros bien extremos (que a mí en particular no me atraen tanto), así encontramos el tema homónimo al álbum como un tema que no desencajaría en “Necroticism… o en “Symphony Of …, hay pasajes a media marcha y acá me saco el sombrero ante ese temazo que es “Dance Of Ixtab…”, o “The Devil’s Ride Out” que de haber salido en 1994, hubiese tenido horas de MTV como sucediera con “No Love Lost” de Heartwork, si, así como lo leen, MTV tenía en su rotación de videos un video de Carcass, pegado a Cristina Aguilera o el Unplugged de Nirvana.

No hay mucho más para decir, una pena que no sea una Banda más prolífera, el disco es un diez de punta a punta y no hay punto flojo. Mención especial para el arte interno, de una belleza pocas veces vistas y sin perder aquella esencia de muerte de los primeros trabajos.

Ahí está Carcass, subite a este bondi que nunca te va a dejar a gamba, Walker y Steer lo hicieron de nuevo. Podemos esperar 15 años más sin ningún problema.

Jeff  Walker: Bajo y Voz

Bill Steer: Guitarra y Coros

Daniel Wilding: Batería

Tom Draper: Guitarra

Por Diego Porpatto

Comentarios Via Facebook

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here